En un acto solidario

Lewandowski promete títulos: «Estoy seguro de que vamos a ganar algo»

""Para todos a los culés, tranquilidad. Estamos juntos. A final de temporada todos juntos podremos estar contentos", dijo el polaco

Lewandowski
Lewandowski celebra un gol esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Robert Lewandowski estuvo presente en la tarde de este jueves en el acto de la decimoctava edición del Relats Solidaris de l’Esport, un libro escrito por periodistas deportivos con fines solidarios y mandó un mensaje de ilusión a la afición del Barcelona. El delantero polaco confía en poder lograr algún título esta temporada, pese a que se encuentran a 10 puntos del Real Madrid en Liga y en la Champions no se encuentran entre los favoritos.

«Estamos en el momento ideal para cambiar, para jugar mejor. Primero en Vigo y después llega la Champions. Estamos trabajando para ello. Es difícil explicar qué pasa, porque encajamos tres goles contra el Granada, por ejemplo. Hemos tenido una semana larga para trabajar y, como he dicho, estamos en el momento perfecto para cambiar», dijo el delantero del Barcelona.

Por otro lado, Lewandowski quiso mandar un mensaje a la afición, pidiéndoles confianza y fe en que los resultados van a acabar llegando a final de temporada: «Tranquilidad y confianza. Estoy seguro de que vamos a ganar muchos partidos y a final de temporada vamos a ganar algo».

Además, el delantero de 35 años reconoció que este año tienen menos experiencia respecto a la temporada pasada al haber perdido figuras importantes como la de Sergio Busquets o Jordi Alba: «Tenemos jugadores jóvenes, necesitas tiempo y no es fácil porque siempre quieres ganar. El año pasado teníamos jugadores con más experiencia como Busquets o Jordi Alba. Esta mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia es difícil para todos».

Sobre el posible sustituto de Xavi: «¿Quién es el entrenador ahora? Xavi. Pues ya está. A Flick le conozco, es buena persona».

Lewandowski habla de los árbitros

Esta temporada está siendo una de las más polémicas en torno al estamento arbitral. En cada partido de cada jornada hay una mínima polémica y Lewandowski quiso hablar sobre ello: «Estoy concentrado en mi trabajo. Esto no depende de mí. Yo puedo jugar mejor y marcar más goles. Yo a veces sólo quiero hablar con el colegiado. El árbitro está para una cosa y el VAR para otra. No podemos mirar siempre a los árbitros».

Por último, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados culés y recalcó que están en una buena posición para ganar algún título a final de temporada, algo que parece realmente complicado por la gran distancia a la que se encuentra respecto al Real Madrid en Liga: «Para todos a los culés, tranquilidad. Estamos juntos. A final de temporada todos juntos podremos estar contentos. Estoy seguro de que vamos a ganar muchos partidos, los de Champions también».

Esta temporada, el polaco acumula 15 goles y seis asistencias en 32 partidos. Unas cifras que se alejan de las conseguidas en los últimos años. Lewandowski, desde que acabó el Mundial de Qatar ha bajado sus prestaciones considerablemente y han sido muchas las críticas que ha recibido por ello. Es por este motivo por el que ha sonado para salir del Barcelona la próxima temporada y Arabia Saudí está detrás de él y su objetivo es otorgarle el que sería su último gran contrato de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias