Xavi anuncia que renunciará a su último año de contrato con el Barcelona
"Con 18 años, no escuché la oferta del Milán... no es un esfuerzo. Lo siento así. Y por eso me voy: priorizo el club por delante de mi persona", dijo el técnico español
Xavi Hernández acudió a rueda de prensa en la previa al choque ante el Celta de Vigo y anunció que ha tomado la decisión de renunciar a su último año de contrato para que así el club pueda utilizarlo de cara al próximo entrenador. «Siempre he priorizado al Barça. Puse dinero de mi bolsillo para entrenar aquí», dijo el técnico español sobre el último gesto.
«Siempre he priorizado al Barça. Siempre he querido estar en el Barça. Puse dinero de mi bolsillo para entrenar aquí. Con 18 años, no escuché la oferta del Milán… no es un esfuerzo. Lo siento así. Y por eso me voy: priorizo el club por delante de mi persona. Le dije al presidente que el último año era innegociable y que se lo diera al próximo entrenador», comentó el entrenador del Barcelona.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández
Y es que esta rueda de prensa de Xavi Hernández fue más emotiva de lo normal y habló mucho del futuro y de lo que le queda por disfrutar en los meses que quedan: «Por un lado, disfruto más tras mi anuncio, pero por otro es una sensación de tristeza porque me voy del club de mi vida. Creo que se valora ahora más mi trabajo. Creo que hay cosas positivas. Estoy motivado, más si cabe, para hacer las cosas bien. El Barça es una institución que siento. Me dejaré la piel para que esto funcione. Estoy bien».
Xavi Hernández asumió la dirección del equipo en 2021 y lo hacía con un salario anual de 3,9 millones de euros. Fue a principios de temporada cuando el español renovó su contrato hasta 2025, pero finalmente no estará más allá del 30 de junio de 2024.
Un Xavi positivo
«Mi percepción es positiva siempre, que vamos a ir bien, que vamos a ir saliendo… el empate contra el Granada fue una desgracia, un accidente. Se verá la reacción del equipo. El presidente así lo piensa. Estamos muy unidos. Tengo toda la confianza del presidente y la implicación de los jugadores. Esto no quiere decir que vamos a ganar la Champions. Vamos a competir».
Ahora, el Barcelona tiene una nueva final antes de la Champions League. El conjunto azulgrana jugará ante el Celta este sábado en Balaídos a las 18:30 horas de la tarde y deberá ganar si no quieren que se desencadene una crisis deportiva total. Fue la pasada semana cuando el empate en Montjuic ante el Granada levantó ampollas en la Junta Directiva, especialmente Joan Laporta.
El presidente culé tiró varias bandejas de canapés en el antepalco de Montjuic tras el encuentro. Al máximo dirigente del Barcelona no le gustó nada y avisó en una reunión posterior al entrenador que no podían pinchar más. El Nápoles les espera el miércoles en la eliminatoria de la Champions League. «Estamos obligados a cosechar éxitos, y si queremos optar al título de la Liga no podemos fallar más. E intentar que Girona y Real Madrid fallen. Hay que seguir. Sigo estando motivado. Podemos acabar bien la temporada», dijo Xavi en rueda de prensa este viernes.