MotoGP: Gran Premio de Holanda 2019

Viñales da un recital en Assen y Márquez tira de calculadora para acabar segundo

Mavericks Viñales logró la victoria en Assen en una carrera emocionante en la que mantuvo una lucha con Marc Márquez -que quedó segundo- impresionante. Fabio Quartararo, que partió en la pole, terminó tercero en el GP de Holanda 2019

Maverick Viñales
Maverick Viñales durante una carrera. (AFP)

Maverick Viñales se llevó la victoria en MotoGP en el Gran Premio de Holanda 2019 en una carrera trepidante en la que Marc Márquez acabó segundo. Fabio Quartararo completó el podio en Assen.

Arrancó movidita la carrera, con Quartaro y Viñales, que comenzaron primero y segundo respectivamente, perdiendo dos plazas cada uno. Álex Rins y Joan Mir les arrebataron los puestos y comenzaron a mandar en Assen, pero al primero no le duró mucho la primera posición. Se fue al suelo a las pocas vueltas y tuvo que abandonar.

Fabio Quartaro volvió a recuperar la primera posición al mismo tiempo que Rossi, que marchaba undécimo sufría un accidente con Nakagami, teniendo el japonés que necesitar la asistencia médica. A partir de ahí comenzaría una interesantísima dura lucha entre el francés, Márquez y Maverick Viñales.

Adelantó Márquez a Quartararo en la recta donde el aire daba de frente, cuando restaban 16 vueltas para que concluyese el GP de Holanda. A la siguiente, el galo volvía a recuperar su puesto. Nadie se lo iba a poner fácil a nadie. Ni Viñales, que iba tercero, y a 12 de llegar a meta superó a Marc y así comenzar a respirar en la nuca del francés.

Tanto apretó Viñales que lo logró. El de Figueras sobrepasó a un Quartararo que también vio como le pasaba por el lateral Marc Márquez. Al rookie francés le vibraba en exceso la moto y le fue imposible aguantar a los dos gigantes del motociclismo español. La batalla entre Márquez y Maverick estaba preciosa y un error le costó caro a Viñales, que se salió un poco de la pista y la Honda de Marc se puso por delante.

Ciclón Viñales

Ni las décimas que perdió Maverick fueron suficientes para que el GP de Holanda se decidiese. Ocho vueltas restaban…y Viñales volvía a colocarse primero. Por detrás, Joan Mir había perdido bastantes posiciones, pero inició una gran remontada, perdiendo posteriormente la ventaja y finalizando octavo en Assen. Pero volvamos a lo importante: la lucha por el podio.

Viñales comenzó a volar sobre el asfalto y Marc Márquez le veía un poco más lejos, no digamos ya Quartararo. Karel Abraham pudo ver como los tres titanes le doblaban y finalizaban la carrera sin alterar el orden: Viñales, Márquez y Quartararo. Una victoria épica para Maverick y segunda plaza para Marc, que continúa liderando el Mundial de MotoGP con bastante holgura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias