MotoGP: GP de Holanda

Quartararo vuela y logra la pole en el GP de Holanda, con Márquez cuarto

Quartararo
Fabio Quartararo durante una carrera. (AFP)

Fabio Quartararo logró la pole -la tercera de la temporada- para el GP de Holanda de MotoGP después de una emocionante prueba de clasificación. Maverick Viñales y Álex Rins saldrán segundo y tercero respectivamente en Assen.

Rodaban las motos en la clasificación sin Jorge Lorenzo, que una fractura en las vértebras durante los entrenamientos libres le dejó sin poder correr en el GP de Holanda. Lo puso muy complicado desde la primera vuelta Álex Rins en la Q2, complicándole la vida a Márquez y un Quartararo que firmó una gran mañana en Assen.

Quartararo batió el récord de la pista, marca que también había superado horas antes…y que después superarían Rins y Maverick Viñales y que volvería a arrebatar el francés, dejando el crono en 1:32:017. El galo fue el mejor de la mañana en Assen, circuito en el que todos los pilotos volaron y firmaron una clasificación apasionante.

Marc Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, mientras que Joan Mir se llevó la quinta posición. Pol Espargaró fue decimosegundo y además de disfrutar, esta prueba de clasificación valió como primer plato de la carrera que nos espera el domingo, que promete ser apasionante y muy competida y reñida.

En la Q1, Rins obtuvo el mejor tiempo, pero la remontada épica la firmó Pol Espargaró, que se metió como segundo mejor tiempo al superar a Bagnaia cuando el trono estaba a punto de acabarse. Valentino Rossi quedó cuarto en esta prueba y se quedó a las puertas de la Q2, teniendo que salir en la decimocuarta plaza en la parrilla del GP de Holanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias