Es baja para la carrera del domingo

Lorenzo se fractura una vértebra tras una dura caída y no podrá correr en Assen

Jorge Lorenzo no podrá disputar el Gran Premio de Holanda de Moto GP después de sufrir una caída en los entrenamientos libres del viernes en la que se fracturó una vértebra.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. (EFE)

Jorge Lorenzo sigue acumulando malas noticias en su primer año en Honda. El piloto balear se fue al suelo en los entrenamientos libres del viernes, correspondientes al Gran Premio de Holanda de Moto GP, y se fracturó una vértebra. Esta dura caída le impedirá participar en la carrera del domingo en Assen. 

El piloto de Honda se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7 del circuito de Assen cuando perdió el control de su montura. Tras deslizarse por la pista hasta la zona de grava, volteretas incluidas, impactó con el suelo golpeándose con espalda y cabeza.

Lorenzo tuvo que ser trasladado al centro médico del trazado holandés y posteriormente se decidió que fuese a un hospital para someterse a más pruebas. Estas detectaron una fractura de la sexta vértebra, zona ya castigada por su caída en el test tras el Gran Premio de Catalunya.

«El problema que tenemos para hacer una resonancia es que en Groningen está muy limitado y habría que ver si hay afectaciones en más vértebras de la ya afectada», expresó el doctor Ángel Charte, Director del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, a ‘DAZN’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias