Fórmula 1

Las razones que demuestran que Verstappen es el niño mimado de Red Bull

Red Bull está permitiendo a Verstappen muchos más errores que a otros pilotos

El del GP de Mónaco fue su último gran fallo en una primera parte del año llena de errores

Verstappen
Max Verstappen está disfrutando en Red Bull de una desconocida paciencia por parte de sus jefes, que todavía confían en pulir el diamante en bruto que es para que transforme en resultados y constancia la calidad que nadie duda que tiene. (Getty)

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es una máquina perfectamente engrasada gracias a la cual el equipo energético descubre gran cantidad de jóvenes talentos. Sin embargo, también es una trituradora que destroza la carrera de todo aquel que no rinda. Casos hemos tenido muchos, y triunfadores pocos. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Carlos Sainz son los tres mejor valorados de todos cuantos han salido de ahí. En el caso del alemán, su palmarés le respalda, lo mismo -en menor medida- que en el del ‘aussie’. En el del español, destaca su fiabilidad y buen hacer al volante, pendiente de resultados de tronío cuando el coche se lo permita. Y en el del holandés, destellos de un indudable talento empañados por una ristra de fallos que a otros no se les hubiesen permitido. ¿Es Verstappen el niño mimado de Red Bull?

Solamente hay que recordar cómo ascendió Verstappen al equipo austriaco, en mitad de temporada y debido a los malos resultados de Daniil Kvyat, para preguntarse si ahora Red Bull no debería darle una cura de humildad. Los errores del joven holandés en este principio de temporada, coronados con el accidente en los libres de Mónaco que arruinó un más que seguro doblete para el equipo, han hecho que muchos empiecen a dudar de él. Sí, es extremadamente rápido, pero su forma de encarar las carreras no es la adecuada. No traducir tu velocidad en puntos es no ser válido para la Fórmula 1. Verstappen debe aprender eso para convertirse en la estrella que por manos debería ser.

Es realmente curioso comprobar el trato que tiene Red Bull con Verstappen, renovado hasta 2020 con una ficha que supera ampliamente la de su compañero de equipo, un Daniel Ricciardo que a día de hoy es el piloto que lleva la voz cantante en la escudería. Y a finales de año queda libre, por cierto.

¿Por qué esta deferencia con Verstappen si aún no se ha ganado el respeto a base de resultados? En Red Bull aún confían ciegamente en pulir el que creen que es el diamante más brillante que jamás hayan tenido. Incluso más que Vettel, tetracampeón con ellos. Al piloto que es extremadamente rápido se le puede enseñar a ser también eficaz. Pero al solamente fiable no se le puede enseñar a ser veloz. En esas están con Verstappen, pero el holandés debe empezar a aplicarse porque ya son muchos los que tienen la mosca detrás de la oreja con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias