Tenis: Six Kings Slam

Sinner manda en el desierto: funde a Alcaraz y retiene la corona en Arabia

El italiano pasa por encima del murciano abrazado a un servicio sobresaliente

Revalida su título en Arabia y se lleva el suculento botín económico de campeón

Alcaraz
Alcaraz durante el partido contra Sinner. (Getty)

La victoria de Alcaraz en el US Open de hace un mes y medio le elevó al número uno del mundo y mandó a Sinner a reflexionar al diván. El italiano reapareció consciente de que debía introducir cambios en su tenis, él mismo lo verbalizó y él mismo lo representó. Redujo el número de errores no forzados, elevado al cuadrado en Nueva York, y fundió (2-6, 4-6) al murciano a base de cañonazos, con un servició imponente y gran movilidad de piernas.

El italiano la corona en el desierto y se lleva todo, tanto el suculento premio económico como las sensaciones. Porque a Alcaraz no se le vio cómodo, sólo sonrío cuando acabó el partido. Mientras se defendía a raquetazos hubo pocos rostros alegres. Tal vez fuera por eso, porque tuvo que defenderse más que atacar. Es a lo que le obligó un  Sinner que siempre fue hacia delante. Desde el principio mostró un ritmo alto, aplicado al resto y agresivo al servicio.

No hubo la tensión de las últimas grandes finales, pero el italiano sí sacó su mejor versión. Sinner, que venía de ceder en su segundo partido en Shanghái, entró en la final rompiendo al murciano, ausente en el Masters 1000 chino por una lesión en el tobillo, y no desperdició la renta. Al contrario, la aumentó con otra rotura en el ecuador del primer set. Alcaraz todavía no se había presentado y el primer set ya estaba prácticamente cerrado.

Lo terminó de precintar (2-6) Sinner con su inquebrantable servicio. Tocaba reacción al murciano. Trató de alargar cada vez más y más los puntos, pero ni por esas cambió el guion. El italiano volvió a gozar de bolas de rotura. Hasta cinco le negó Alcaraz, pero dos juegos más tarde acabó con su coraza resquebrajada. Jannik volvió a subir el nivel con la derecha y rompió el saque a Carlitos.

Una renta que Jannik Sinner hizo valer para apuntarse definitivamente el set y la victoria (6-2 y 6-4) sobre Alcaraz, que, pese la derrota sufrida en la capital saudí, sigue dominando por 10 a 6 su particular duelo con el italiano. «Cuando Jannik juega a este nivel es siempre muy complicado», reconoció Alcaraz. Lo bueno es que Carlitos, desde mediados del pasado mes de julio lo único que pierde son exhibiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias