Sinner acepta el reto: no da opción a Djokovic y reedita con Alcaraz la final del Six Kings Slam
El italiano pasa por encima del balcánico que se lleva un millón y medio de euros por una hora de juego
Disputará con el murciano la final del millonario torneo, como el año pasado

Apenas ha transcurrido una hora desde que Alcaraz ha barrido a Fritz cuando Sinner responde con contundencia. Ya saben, lo de ellos es un pulso constante. Si uno golpea, el otro lo hace más fuerte. Y así sucesivamente. Carlitos ganó su duelo en una hora y diez minutos y Jannik hizo lo propio con nueve minutos antelación y contra Djokovic, al que no dio opción. Se reedita la final de la pasada edición del Six Kings Slam. Otra vez Alcaraz y Sinner, es ta vez por un botín de seis millones de euros.
Una oportunidad para Alcaraz de vengarse del transalpino, con el que perdió en este escenario en 2024. Los dos mejores jugadores del mundo, aparentemente inalcanzables para el resto, jugarán por la corona de la competición más lujosa de la temporada y se llevará un botín inigualable. Riad tiene la final que esperaba, a la altura de lo cuantioso del premio. Porque hay una brecha evidente entre Alcaraz y Sinner y el resto.
Incluido Novak Djokovic. Nadie ha ganado más que el serbio, que recientemente dejó entrever que no tiene prisa por la retirada. Pero ya el físico no le da lo que espera para tutear ni al murciano ni al de San Cándido, que juegan a otro nivel. En cuanto a Sinner, vigente campeón, rompió el saque de Novak a las primeras de cambio y el partido empezó a inclinarse con claridad. Lo cerró Jannik por 6-4 el parcial inicial. Y mantuvo el ritmo. Porque igual que le sucede a Alcaraz, no hay amistosos cuando sale a la pista. La exhibición son ellos.
El bajón del serbio, que también perdió su saque ya en el primer juego del segundo set, es evidente. Lleva cien títulos a sus espaldas, en su carrera, pero no gana uno relevante, un Masters 1000 o un Grand Slam desde el 2023, su último gran año. Ganó siete trofeos, entre ellos tres majors, Australia, Roland Garros y el Open de Estados Unidos, y dos Masters 1000, en Cincinnati y París. El pasado año no logró éxito alguno en el circuito aunque fue oro olímpico en París. Y en este 2025 transita con el torneo de Ginebra.
Djokovic no puede con Sinner, con el que ha perdido en seis de los diez cara a cara previos a este de Riad. Pero sobre todo, el italiano ha ganado los cinco últimos que han disputado. Este de los Six Kings Slam es el sexto seguido que consigue. El tercero en el 2025. Sinner ni siquiera aflojó para que el serbio maquillara su derrota. Tuvo 15-40 en Djokovic en el sexto juego, cuando perdía por 4-1, pero el italiano tiró de autoridad y dio la vuelta a la situación para empeorar los números de su adversario.
Sinner vuelve a verse las caras con Alcaraz. Será un asunto de cuentas pendientes. Una revancha para el murciano por lo sucedido el pasado curso. También una venganza para el de San Cándido que ha salido malparado de los cara a cara recientes. Entre el italiano y el español han disputado quince partidos. Siete de ellos han sido finales. Alcaraz ha ganado diez de los quince, entre ellos los dos más recientes. En Riad florece una nueva final entre los dos mejores del mundo en Riad. Será la séptima seguida.