Antes del Rayo-Barcelona

Presa carga contra ‘Bukaneros’: «Son gente con prácticas mafiosas»

El presidente del Rayo Vallecano cargó duramente contra los ultras del Rayo

El Rayo recibe este domingo al Barcelona

Rayo Vallecano-Barcelona: Vallecas reta a la máquina de Flick

Presa Bukaneros
Bukaneros durante un partido del Rayo. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, criticó muy duramente este domingo al colectivo de aficionados que conforman Bukaneros, lamentó la huelga de animación que habrá esta noche en el partido de Liga contra el Barcelona y dijo que «los valores que dicen tener son contrarios a los del club».

Los aficionados del Rayo Vallecano, entre ellos Bukaneros, la peña que habitualmente se sitúa detrás del único fondo con asientos del estadio, anunció una huelga de animación para el partido de esta noche frente al Barcelona en señal de protesta por la gestión de Martín Presa.

El máximo dirigente del club, a su entrada al restaurante para la comida oficial de directivas con Joan Laporta, cargó contra Bukaneros y criticó la letra de su famosa canción ‘La vida pirata’.

«No lo vamos a tolerar. Los valores que dicen que son de Vallecas son los contrarios a los que defienden estos señores. Son contrarios al club. Hay que decirlo claro y alto. Hablan de barrio obrero y que yo sepa un obrero se rompe el lomo a trabajar», dijo Presa, que ironizó con la letra de la canción de Bukaneros.

«Analiza lo que dice la canción: ‘sin estudiar ni trabajar con la botella de ron y en cada puerto tengo una mujer’. Lo que dicen a la gente es que sean unos borregos, unos vagos, unos alcohólicos y que no respeten a la mujer. Esos valores son opuestos a los de Vallecas. Nosotros a los niños les decimos que estudien, trabajen, sean buenos hijos, buenos esposos», subrayó.

«No vamos a tolerar esta extorsión que llevamos muchos años. Ya hemos vivido situaciones bochornosas en el campo. Si quieren hacer huelga y no quieren animar, que no animen, pero si hay aficionados que quieren hacerlo no vayan a coaccionar porque tenemos imágenes de eso», señaló.

«También nos cortaron los cables aunque luego no se supo, pero había una amenaza y un móvil. Si alguien no está de acuerdo que no se abone, que hay lista de espera de miles de personas. Ahora el Rayo es el club con mayor grado de cumplimiento económico de todo el fútbol profesional y pueden ir a la Liga a comprobarlo. También con mayor grado de éxito deportivo del ratio de generación de ingresos y capacidad de club con éxitos obtenidos», concluyó.

Los ultras del Rayo y otras peñas del equipo madrileño comunicaron el pasado sábado que hoy contra el Barcelona llevarán a cabo una huelga de animación de 90 minutos para protestar contra la gestión de Martín Presa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias