Crisis del coronavirus

El otro ‘entrenamiento’ de los futbolistas en el confinamiento

Los clubes, aconsejados por sus psicólogos, recomiendan a todos los futbolistas que tengan los días ocupados y que estén activos para que pasen mejor este tiempo de cuarentena por culpa del coronavirus

Futbolistas cuarentena
El otro 'entrenamiento' de los futbolistas en el confinamiento.

Los futbolistas continúan pasando la cuarentena por culpa del coronavirus como cualquier ciudadano. Llevan prácticamente un mes confinados en sus domicilios y todavía parece que estarán alguna semana más así, por lo que, al igual que los psicólogos recomiendan a cualquiera tener ocupado el tiempo, los clubes les animan a estar activos durante todo el día.

Conocidos son ya los entrenamientos que están llevando a cabo en sus casas para mantener la forma. Mucho trabajo físico y poco balón, por no decir nada, en las hora y media o dos horas que suelen ejercitarse diariamente. El resto del día, un vacío por delante al que los clubes insisten en que los ocupen con otro tipo de actividades que les haga olvidar que están encerrados en sus casa.

Son muchos los que aprovechan las mañanas para realizar los entrenamientos y las tablas marcadas por el club. En ocasiones se realizan videoconferencias posteriores con toda la plantilla y cuerpo técnico para explicar sensaciones y ahí, recomendados por los psicólogos de los clubes, aprovechan para hacer hincapié en recomendar a los jugadores estar ocupados durante el resto del día, algo «que es igual de importante que el entrenamiento físico».

De hecho, en esas charlas telemáticas que mantienen todos hay ratos distendidos en los que se pretende que los futbolistas se sientan como si estuvieran en el vestuario antes o después de los entrenamientos. Se hacen bromas o recuerdan anécdotas entre los futbolistas para pasar un rato divertido como desde los clubes pretenden que pasen el resto del día.

Ahí es donde entran las aficiones y los gustos de cada futbolista. Los hay con niños que emplean su tiempo en aprovechar con la familia, ya que durante la temporada, entre viajes y concentraciones no están con ellos todo lo que les gustaría. Además de jugar con sus hijos o ayudar con los deberes que se marcan en las clases online, intentan fomentar la creatividad con diversas actividades con las que pasar el rato juntos.

También encontramos con los que se centran en los videojuegos. El FIFA20, el Call of Duty, Fortnite… son algunos de los ejemplos a los que los futbolistas le están dando caña durante este tiempo de confinamiento. Si la consola no es suficiente, siempre hay tiempo para las redes sociales y los retos virales en los que se retan unos a otros y así, de paso, entretienen a sus seguidores.

Las series, películas o la lectura también juegan un papel importante en este tiempo libre extra que están teniendo los futbolistas en la cuarentena por el coronavirus. Cierto es que todas las actividades anteriormente citadas son compatibles y entran, casi todas, en la rutina de los jugadores que intentan ocupar el mayor número de horas al día a la espera de que vuelva a rodar el balón sobre el verde. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias