Disponible en Netflix

‘Un juego de caballeros’: la serie de moda que enamora a los futboleros

The English Game, o Un juego de caballeros en español, trata sobre los inicios del fútbol en Inglaterra y la lucha de clases que se vivía en la época

Consta de seis capítulos y se puede ver en Netflix

The English Game
The English Game.

El confinamiento por culpa del coronavirus ha obligado a la sociedad a emplear su tiempo libre en distracciones como las películas, series o los libros para llevar de la forma más amena la estadía obligatoria en casa. Una de las series que tratan sobre fútbol y se está llevando grandes críticas es The English Game o, traducido al español, Un juego de caballeros.

Se trata de una serie que está disponible en Netflix y está basada en hechos reales. Ambientada a finales del siglo XIX y de los mismos creadores que Downton Abbey, The English Game ha enganchado a todo el que ha dado el paso de verla al mezclar los inicios del fútbol, ese transcurso de lo que era una distracción al profesionalismo, y la lucha de clases que se vivía en la época.

Como protagonistas encontramos a Arthur Kinnaird, considerado la primera estrella del fútbol, y a Fergus Suter, primer futbolista profesional que cobraba por jugar a este deporte. El primero, directivo de la FA, y el segundo, obrero que llegó desde Glasgow para ayudar al Darwen, un equipo humilde de trabajadores, a intentar ganar la FA Cup.

Su némesis es Arthur Kinnaird, futbolista del Old Etonians y, como hemos dicho, miembro de la Football Asociation, organismo que controlaba el torneo. En su equipo, nobles de la época que creían que este deporte era para caballeros y no para la clase obrera, creyéndose superiores a ellos, lo que provocaba aún más ganas en el Darwen.

A partir de aquí -sin spoilers- podremos ver en The English Game cómo el fútbol se convierte en el deporte de todos. La pasión con la que lo vivían en los barrios obreros, que les servía para evadirse de las largas horas en las fábricas, reducciones de sueldo o falta de comida para alimentar a las familias.

Sin duda, una serie amena que engancha con su trama y con una recreación muy lograda de los escenarios y vestimentas. Capítulos imperdibles para los amantes del fútbol, que se sorprenderán de las primeras tácticas que utilizaban los equipos, y quedarán prendados con esa noble, limpia e inocente pasión con la que se vivía en balompié, algo que ha ido desapareciendo con los años con la aparición del fútbol moderno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias