Once lecturas imprescindibles

Los once mejores libros de deporte para combatir la cuarentena del coronavirus

Ahora que no podemos salir de casa por culpa del coronavirus, ¿por qué no gastar nuestro tiempo en casa leyendo diferentes libros imprescindibles sobre deporte?

Libros deportes coronavirus
Los diez mejores libros sobre deportes para combatir el coronavirus.

La sociedad española vive un momento complicado con el estado de alarma decretado por el Gobierno por culpa del coronavirus. Serán dos semanas, si no se amplía, sin salir de casa. Para ello, desde OKDIARIO queremos recomendar algunos libros sobre deporte para sobrellevar la situación y emplear útilmente el tiempo para distraerse del confinamiento.

Hemos hecho una selección de once obras imprescindibles, pero como en cualquier ránking, sobre todo cuando de lectura se trata, siempre se quedan fuera libros que también valdría mucho la pena recomendar. Tras nuestras diez elecciones, se nombrarán unas cuantas obras más para aumentar la biblioteca de casa y conocer más sobre el mundo del deporte.

Open

Este libro habla de la historia de André Agassi. El tenista cuenta cómo desde niño le pusieron una raqueta en la mano como si fuera un juguete y no se separó de ella hasta convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo. Conoceremos cómo ha sido la vida del americano, la forma de la que afrontó la fama, el sacrificio, su familia y la amistad.

Rafa, mi historia

Si nombramos la biografía de André Agassi no podemos dejar pasar la del mejor tenista de la historia de España y posiblemente del mundo: Rafa Nadal. Con esta lectura conoceremos cómo ha sido la trayectoria y todos los esfuerzos que ha tenido que hacer el manacorí durante toda su carrera.

Philip Kerr

Este escritor escocés publicó tres novelas ficticias que narra las investigaciones de Scott Manson, del segundo entrenador del London City, equipo que milita en la Premier. Asesinatos y desapariciones a los que pretende llegar al fondo con una trepidante aventura que atrapará al lector y no podrá parar de devorar sus páginas. Existen personajes que recuerdan a reales, como a José Mourinho. Los títulos de los tres libros: Mercado de invierno, La mano de Dios y Falso nueve.

Herr Pep

Martí Perarnau narra la temporada 13-14 de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. En sus páginas conoceremos los éxitos del actual técnico del Manchester City, como también los problemas que tuvo y las claves para alcanzar el éxito.

El fútbol tiene música

Este libro, desconocido para muchos, obra de José Martín ‘Petón’, se cuentan historias curiosas de la historia del fútbol. Con el verso característico del famoso tertuliano conoceremos cómo Boca Juniors comenzó a vestir de azul y amarillo, la solidaridad de Fernando Torres, la tragedia del Torino, la historia de Puskas y Garrincha y muchas más curiosidades que el lector agradecerá.

El sueño de mi desvelo

Uno de los grandes libros de baloncesto en España. Su autor, el periodista Antoni Daimiel, narra su experiencia como máximo exponente de la NBA en nuestro país. Sus vivencias con Andrés Montes, viajes a Estados Unidos, los Chicago Bulls de Michael Jordan y un sinfín de anécdotas que gustarán aunque no se sea amante al deporte de la canasta.

La jugada de mi vida

Si antes hablábamos de Rafa Nadal hay que hacer hueco a Andrés Iniesta, que en esta obra explica cómo llegó a ser el futbolista en el que se convirtió y muestra su lado más personal, ese que tanto siempre le ha caracterizado. Una obra que nadie en España se puede perder para conocer al futbolista de Fuentealbilla, ese que con su gol nos hizo campeones del mundo. Casi nada.

Charlas de fútbol

Este grupo de jóvenes se han convertido en referencia en una plataforma como YouTube. Ya han publicado varios libros interesantes sobre fútbol, siendo el último el titulado: Las 100 personas que cambiaron el fútbol. También podemos encontrar otras obras, como Las 100 mejores historias del fútbol. En ambos, publicados por Oberon, desvelan gran cantidad de curiosidades que a todo amante del deporte rey les gustará conocer.

Toda la verdad

Uno de los personajes más díscolos de la historia del deporte es Mike Tyson. El ex boxeador siempre ha sido noticia, por sus logros o por sus problemas fuera del ring. Todos sus éxitos y polémicas se podrán encontrar en este libro en el que el americano cuenta con todo detalle lo que le ha provocado la fama, el dinero, las drogas y las mujeres.

Fiebre en las gradas

El escritor inglés Nick Hornby, ferviente seguidor del Arsenal, narra su tumultuosa relación con el fútbol y con su equipo durante dos décadas. Su obsesión con el club londinense le ha traído grandes problemas de su vida y esto queda reflejado en esta autobiografía.

El factor humano

La historia de Nelson Mandela contada por John Carlin. No puedes perderte la habilidad del máximo exponente de Sudáfrica, que utilizó el mundial de rugby de 1994 para cambiar la historia de su país y acabó con el problema del racismo en su país.

Como prometimos anteriormente, aquí van otros títulos que puede ser de gran ayuda para pasar el tiempo y lograr vencer al coronavirus: Creer (Diego Pablo Simeone), Once Anillos (Phill Jackson), Pedaleando en la oscuridad (David Millar), Una vida demasiado corta (Robert Enke), Catorce veces ocho mil (Edurne Pasabán), Indurain (Miguel Indurain) y Correr o morir (Kilian Jornet). Además, personajes como Messi, Cristiano Ronaldo o Mohamed Ali, entre muchos otros, también son protagonistas de libros que tratan sobre su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias