Series de fútbol para matar el tiempo libre

Las cinco mejores series futboleras para pasar la cuarentena

Las cinco mejores series de fútbol para ver durante el confinamiento y matar el tiempo libre

Las cinco mejores series de fútbol para ver durante la cuarentena.
Las cinco mejores series de fútbol para ver durante la cuarentena.

Es tiempo de estar en casa. La alerta sanitaria producida por el coronavirus obliga a los españoles a estar confinados, en principio durante 15 días, aunque el Gobierno ya ha dejado caer que puede alargarse ese periodo de cuarentena. Para llevar lo mejor posible ese reclutamiento, una de las opciones es consumir contenido audiovisual, series o películas. Y para los amantes del fútbol hay numerosas series relacionadas con el deporte rey. En OKDIARIO elegimos las cinco mejores:

Óliver y Benji

Una serie que años atrás unió manga y fútbol de una manera espectacular fue Oliver y Benji, también conocida como Supercampeones y originariamente como Capitán Tsubasa. Esta serie marcó a toda una generación y siempre es una buena opción para ver con los más pequeños de la casa. Y no será por capítulos…

Prima Squadra: Juventus

Serie documental de Netflix sobre la Juventus,  un seguimiento muy íntimo al equipo bianconero durante la temporada 2017-2018, dentro y fuera de los terrenos de juego. Sigue los pasos de las figuras más importantes, cuenta sus mejores anécdotas y muestra la intimidad de los jugadores. Además, hay entrevistas a leyendas como Alessandro Del Piero y a jugadores como Federico Bernardeschi, Giorgio Chiellini, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani, el capitán Gianluigi Buffon y el entrenador por aquel entonces Massimiliano Allegri.

Premier League Legends

Serie documental que sigue la vida de las estrellas históricas de la Premier League. Cada episodio está dedicado a un astro, y entre otros aparecen David Ginola, Jamie Carragher, Thierry Henry, Paolo Di Canio, Juninho o David Seaman, tanto en imágenes de archivo como entrevistas personales. Son diez episodios los que conforman la primera temporada, disponible en Netflix.

Becoming Champions

Otra interesante serie documental que repasa con todo lujo de imágenes y repeticiones, si las hay, el devenir de todos y cada uno de los campeones del mundo, desde Uruguay a España, la última selección en unirse a tan selecto club de campeones de la Copa del Mundo de naciones.Premier League Legends.

The Real Football Factories

El fenómeno de los hooligans queda documentado en The Real Football Factories, una serie que lleva a conocer las entrañas de los famosos grupos de animación ingleses. Este documental consta de seis capítulos y es conducido por Danny Dier, quien nos muestra la historia y comportamiento de varios de los grupos ultras del Reino Unido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias