Courtois, Achraf, Reguilón...

Ibai Llanos, el hombre con el que todos los futbolistas quieren jugar

Courtois, el Kun Agüero, Laporte, Campazzo, Borja Iglesias, Reguilón... son algunos de los deportistas que han pasado por el canal de Twitch de Ibai Llanos para jugar a videojuegos

Ibai Llanos y varios de los participantes en el torneo de FIFA.
Ibai Llanos y varios de los participantes en el torneo de FIFA.

En las próximas horas arrancará un torneo benéfico de FIFA20 con los futbolistas representando a sus respectivos equipos en la búsqueda del ‘campeón’ y de una buena cantidad de dinero para donarlo a Unicef. Detrás de todo esto hay un nombre que en último año se ha convertido en un referente para el sector de los e-sports: Ibai Llanos.

Este joven de 24 años, caster de profesión, o narrador de eventos para entendernos, ha demostrado su polivalencia para ponerle emoción hasta, literalmente, a una carrera de canicas. Da igual lo que le pongan delante, concurso de mamporros, un juego de pilla pilla o una partida de cualquier videojuego. No importa, Ibai Llanos es capaz de engancharte y sacarte una risa con su peculiar método al más puro estilo del fallecido Andrés Montes.

De hecho, Ibai tiene hasta su propio documental en YouTube, que estrenó hace unas semanas y se le puede conocer más en profundidad. La fama le ha aupado a un ritmo vertiginoso hasta alcanzar topes en tiempo récord. Hace poco anunció su fichaje por G2 Esports, una de las mejores empresas del sector. El pasado diciembre, junto a otros gamersyoutubers llegó a recaudar más de 100.000 euros para Save The Children en un Grand Prix que organizó él mismo.

Todo esto ha puesto a Ibai Llanos en uno de los puestos más reconocidos y famosos del mundo de los videojuegos en España. Tanto, que los futbolistas le han venido siguiendo y, desde que comenzó la cuarentena por culpa del coronavirus, lo que comenzó como una broma, ha acabado en algo enorme para el caster. Pero hay que reconocer que antes del confinamiento, protagonizó unos momentos divertidísimos con Laporte y el Kun Agüero jugando al Fortnite.

Los primeros días, Thibaut Courtois fue un fijo en su canal de Twitch. El día que debió jugarse el derbi entre Sevilla y Betis fue capaz de hacer que Sergio Reguilón y Borja Iglesias lo jugasen. A estos tres futbolistas y a otros como Achraf les explicó a jugar al League of Legends, juego que nunca habían probado.

Ibai venía creando una revolución juntando el mundo de los videojuegos y del fútbol, pero lo mejor estaría por llegar. Una pregunta inocente como: «¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera?». Pues ni 24 horas tardó en reunir a todos, aunque el Mallorca finalmente no participará. Januzaj, Asensio, Carlos Soler, Sergi Roberto, Marcos Llorente serán algunos de los representantes. Incluso más de uno tuvo que jugar una especie de playoff con sus compañeros de equipo para salir elegidos y poder jugar en el torneo benéfico de Ibai Llanos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias