Se complica el futuro de Alonso en McLaren

El órdago definitivo de Fernando Alonso a McLaren-Honda

Fernando Alonso firmando autógrafos (Getty)
Fernando Alonso firmando autógrafos (Getty)

Una maniobra trabajada, silenciosa en el inicio, flagrante de realidad en el final. Un partido de Champions con una táctica al estilo Mourinho: primero defensivo, progresando lentamente hacia el ataque. Fernando Alonso es un jugador de póker, un estratega que siempre guarda un as en la manga, y eso empezó en los test de Barcelona. Allí, que diría Piqué, y no con Kevin Roldán, comenzó todo.

Era una jugada a una carta, desquiciada por el trabajo amargo de McLaren-Honda. La llave era un motor… que sigue igual. O quizá peor. Allí Fernando ya afinó la corneta: «Quiero ganar carreras,y hacer podios, estoy confiado de que este año seremos competitivos. Sólo tenemos un problema, Honda». Un bipolarismo fugaz: primero la zanahoria, luego el palo. Era el inicio de un fin que, ahora mismo, parece más cerca que nunca.

Porque aquellas declaraciones todavía no han surtido efecto en forma de rendimiento, ni siquiera en fiabilidad: McLaren-Honda no se rinde, trabaja a destajo, pero no da con la tecla. Y el tiempo, ese divino tesoro, pasa a cada segundo como un mazo para Fernando Alonso que ya lleva demasiado sin ganar. Siempre ha creído, pero hay remontadas que parecen imposibles.

La Indy 500 no sólo es un bálsamo, una medicina para el que necesita competir al más alto nivel: es un mensaje. Un gancho directo al honor de Honda, una petición desesperada de que quiere ganar, y de que no le importa la circunscripción de su katana. Otra alarma de emergencia saltaba, pero no iba a ser la última.

Así las cosas, de Barcelona a Barcelona, como en el juego de la oca, llegó el segundo disparo a McLaren-Honda: esta vez se ve sangre. Porque lo ha dejado claro: su intención es ganar con ellos, pero si ve que no es así, se irá en 2018. Mercedes, Red Bull… y Ferrari. El bicampeón no descarta el regreso a la escudería del doble gatillazo: dos oportunidades de ampliar su leyenda que se quedaron en nada por míseros detalles. Pormenores que, en este deporte, lo son todo. Esos mismos que, ahora mismo, le alejan cada vez más de un sueño roto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias