Exige una fianza de 5,4 millones de euros

La jueza aparta del Málaga a los Al-Thani y nombra un administrador judicial

La situación financiera del club es crítica y el registro de las oficinas fue clave. Cabe recurso, pero el administrador podría hacerse cargo de la entidad en los próximos días

Al-Thani
Al-Thani, máximo accionista del Málaga (AFP).

El jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos consejeros del Málaga quedaron desde este jueves apartados de la gestión de la entidad, según la resolución de la jueza María Ángeles Ruiz, que nombra como administrador judicial a José María Muñoz por seis meses prorrogables y este se convierte en el máximo responsable del club malaguista.

Tal y como solicitó la fiscalía, la jueza también exige a los propietarios una fianza de 5,4 millones de euros. En caso de no hacer frente a ella, se pasaría a embargar los bienes de los propietarios del club, es decir, sus acciones.

Los Al-Thani tienen ahora la posibilidad de recurrir en los próximos cinco días tanto a la misma jueza como posteriormente a la Audiencia Provincial. Sin embargo, los plazos son cortos y la sentencia puede ser firme muy pronto. La jueza se basó en el registro policial realizado en La Rosaleda y también en los documentos facilitados por el Consejo Superior de Deportes y la Liga. La situación económica del club es crítica, con una gestión a la deriva y con indicios de comisión de delitos.

Un escenario también posible es que, pese a que los dueños del Málaga recurran la sentencia, el administrador judicial tome el mando desde ya. Su labor, organizar el club estructural y financieramente para evitar fugas de dinero superfluas. No es el primer club en España intervenido judicialmente. El caso más mediático tuvo lugar hace dos décadas, cuando el juez Manuel García Castellón embargó las cuentas del Atlético de Madrid, destituyó a todo su consejo de administración con Jesús Gil a la cabeza y nombró a Luis Manuel Rubí administrador judicial de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias