Liga Santander: Real Madrid 4-2 Granada

James tiene al Bernabéu de su lado

James Rodríguez vuelve a reivindicarse y marca ante el Granada su primer gol con el Real Madrid tras su regreso. El jugador fue ovacionado por un Bernabéu que volvió a rendirse ante él.

James Rodríguez
James Rodríguez celebra el gol de la victoria ante el Granada (Getty).
Hugo Carrasco

James Rodríguez volvió a deleitar al Santiago Bernabéu. Si hay algo que el jugador tiene ganado desde que llegó al club en 2014 es a la afición del Real Madrid y, frente al Granada, volvió a demostrar el por qué. La grada del estadio madridista aprecia y reconoce la calidad del colombiano y una vez más volvió a rendirse al jugador, que de manera inesperada está siendo una de las revelaciones del curso en la plantilla madridista.

El conjunto nazarí visitaba al líder siendo segundo en la tabla. El partido, a priori, se presentaba como trampa y, aunque los blancos parecían tenerlo controlado y sentenciado, los de Diego Martínez no tiraron la toalla y aprovecharon un error de Areola para meterse en el partido y un córner para meter el miedo a la parroquia blanca. Ahí fue donde hizo acto de presencia el colombiano. No fue de la partida de Zidane. De hecho, no fue uno de los dos primeros cambios. Sin embargo, el técnico recurrió a él cuando el equipo más le necesitaba.

James ingresaba al terreno de juego en el minuto 83, después de que los andaluces se pusiesen a sólo un gol de arañar un punto y fue determinante. A falta de un minuto y con el Granada apretando en el descuento, buscando un el tanto del empate, una contra terminó con un envío de Odriozola para el colombiano, que cruzó el balón ante Rui Silva y puso el definitivo 4-2 en el marcador.

Entonces el Bernabéu se vino abajo… y James arriba. Se quitó la camiseta para celebrar su primer tanto con el conjunto madridista tras su regreso. Desde antes de salir por la puerta de atrás al Bayern de Múnich en el verano de 2017, el jugador no marcaba de blanco. Concretamente, sus últimos dos goles databan del 6 de mayo de 2017, contra el mismo Granada, en un partido en el que los blancos se metieron media Liga en el bolsillo al ganar 0-4 en Los Cármenes.

El Granada es su víctima favorita. No hay un equipo en su carrera al que el cafetero le haya hecho más goles en su carrera. Con este último tanto, ya son cinco veces las que ha perforado la meta granadina en seis partidos. Unos goles a los que hay que sumar tres asistencias.

Sigue reivindicándose

El gol de James cerró el partido en un momento en el que los blancos no estaban nada bien. Pese a haber llevado el peso del encuentro y el control absoluto del mismo, con el 3-0 se durmieron y vieron como, al igual que frente al Levante, la victoria corría peligro. Fue entonces cuando el colombiano apareció para asegurar los tres puntos, el liderato y de paso reivindicarse, por si no lo había hecho todavía.

Desde su regreso, el futbolista se ha destapado como una de las revelaciones del equipo. Nadie dudaba de su calidad, pero en principio era uno de los descartes de cara a la presente temporada. Sin embargo, una vez se decidió que finalmente sería un integrante de la plantilla, el futbolista se tomó como un reto convencer a Zidane y, por el momento, es uno de los que más argumentos ha presentado para hacerse un hueco en el once.

James, además, cuenta con el pleno apoyo de sus compañeros, que le consideran un jugador que puede dar mucho al equipo de cara a conseguir los objetivos planteados. También tiene el apoyo de la directiva -y del presidente-, que fueron fundamentales a la hora de decidir su futuro el pasado verano. Con todo a favor, el volante madridista está demostrando que es un jugador a tener muy en cuenta lo que resta de temporada para Zinedine Zidane, al que poco a poco parece que se va ganando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias