FC Barcelona

Griezmann sigue desaparecido

Antoine Griezmann sumó otro partido más con el Barcelona en el que pasó sin pena ni gloria. Su papel fue intrascendente con el juego, no se asoció y apenas tocó el esférico en los 73 minutos que estuvo sobre el campo. Dembélé, en menos tiempo, participó mucho más que su compatriota.

Griezmann
Antoine Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada. (AFP)

El Barça ganó 4-1 ante el Celta de Vigo en una nueva exhibición de Leo Messi, poco más necesita el cuadro blaugrana para decidir partidos, para marcar diferencias ante equipos de LaLiga con el Camp Nou como testigo. No hizo falta, una vez más, un papel protagonista de Antoine Griezmann, que lejos de ocupar la primera plana sumó otro partido intrascendente, inoperante y completamente desubicado, siendo el último cambio de Ernesto Valverde.

Saltaban las alineaciones a una hora del arranque del partido, Luis Suárez llegaba a tiempo para el partido pero Valverde prefería optar por la precaución con él y no darle entrada de inicio, su hueco en el once lo ocupaba Ansu Fati aunque su espacio sobre el terreno de juego sería del delantero francés. Sin el charrúa, único 9 natural en el plantel del cacereño, le tocaba a Griezmann actuar como referencia, aunque sea con una gran movilidad.

Los primeros 45 minutos que disputó Griezmann lo hizo como falso 9, esa posición que se originó en el propio Camp Nou. El objetivo, anclar a los centrales pero sin perder la movilidad y asociación que puede aportar el francés. No cumplió el galo que tuvo un papel residual en esa posición. No olió la bola, no entró en el juego, apenas participó y no logró accionar a sus compañeros a que entendieran sus desmarques y encontraran los espacios que él visualizaba.

En la segunda mitad, con la entrada de Dembélé por Ansu Fati, Valverde colocó al recién entrada por la derecha, a Messi como falso y a Griezmann en la posición habitual esta temporada, como extremo zurdo. Ahí fue cuando tuvo su única ocasión clara del partido en una de sus pocas asociaciones con el 10, el cual le dejaba un caramelito en el área para que hiciera su gol. El ex colchonero, cara a cara con Rubén Blanco, estrelló la pelota en el muñeco y desaprovechó la ocasión. Otra.

En la comparativa, Griezmann disputó 73 minutos sobre el césped del Camp Nou antes de ser sustituido por Suárez. Dembélé, en cambio, solo jugó media parte, 45 minutos. Salta a la vista quién aprovechó más su tiempo atendiendo a las estadísticas. Antoine tocó el esférico en 33 ocasiones, dio 18 pases (85% de acierto) e intentó cero regates. En menos tiempo, Ousmane tocó el balón 57 veces, dio 37 pases (86% de acierto) y probó ocho regates (logró la mitad).

Al darle el relevo a Suárez, la cámara enfocó a Griezmann al sentarse en el banquillo culé y su semblante no era más que el reflejo del partido que había realizado, apagado y sensiblemente molesto con su actuación. No está siendo unos meses fáciles para el francés, que no termina de encajar en el Barça todavía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias