Tour de Francia 2021

Etapa de hoy del Tour de Francia 2021, martes 13 de julio

Así es el recorrido de la etapa 16 del Tour de Francia 2021, que transcurrirá entre las localidades de Pas de la Casa y Saint-Gaudens

etapa tour de francia

El Tour de Francia entra de lleno en su tercera, última y decisiva semana de carrera con una etapa de media montaña en la que apunta a verse una doble batalla, por un lado para el triunfo parcial y por otro por parte de los miembros de privilegio de la clasificación general. El recorrido de la decimosexta etapa de la Grande Boucle transcurrirá entre la localidad andorrana de Pas de la Casa y Saint-Gaudens, ya de vuelta en territorio francés.

En total, serán 169 kilómetros de transcurso del pelotón y la fuga con cuatro cotas. La más destacada es el Col de la Core, de primera categoría y que se asciende a mitad de etapa, por lo que no apunta a haber movimientos desequilibrantes de los candidatos a la general. Sin embargo, sí podrían ejercer labor de desgaste y tratar de mover la carrera en la siguiente ascensión, la tercera del día con cima en el Col de Portet, corto pero con una pendiente media superior al 7% en sus cinco kilómetros de ascensión. Por último, la Cote d’Aspret, de cuarta categoría, puede acabar de seleccionar la carrera a escasa distancia de la meta de Saint-Gaudens.

Lo último en Deportes

Últimas noticias