Diez campeones de la Champions en el once de Zidane

champions
Una buena parte de los titulares de Zidane celebran el título de Champions en Lisboa. (Getty)

La experiencia siempre es un grado, más aún en una final de la Champions. Si ya es difícil disputarla, mucho más levantarla, y en este apartado el Real Madrid cuenta con una mayoría absoluta de campeones sobre el Atlético.

En el once que seguramente disponga Zidane sobre el césped de San Siro habrá diez jugadores que ya tengan la Orejona en su palmarés. Tan sólo Keylor Navas queda por sumar la Liga de Campeones a su currículum de la teórica alineación del Real Madrid.

Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo se estrenaron el 24 de mayo de 2014, precisamente ante el mismo rival del sábado. Los tres primeros partieron de inicio en Lisboa y el cuarto, aunque salió mediada la segunda mitad, fue clave como revulsivo en la consecución de la Champions marcando el 3-1 incluido. De Ramos, qué decir, ya que fue el héroe de la Décima al anotar en el minuto 93 el gol que mandaba el partido a la prórroga, que finalmente ganaría con autoridad el Real Madrid ante el cansancio del Atlético (4-1).

En la medular, los tres hombres que la conforman habitualmente desde la llegada de Zizou (segundo de Ancelotti en esa cita), han sido campeones de distinta forma. Casemiro pertenecía a la plantilla que se hizo con la citada Champions, aunque no participó en la final-sí fue clave en la vuelta de cuartos contra al Borussia Dortmund.

Modric sí será recordado como otro de los más destacados de Da Luz, al ser el asistente del recordado saque de esquina que significaron las tablas. En el caso de Kroos, el alemán ya tenía en su palmarés antes de llegar al Madrid la Orejona. Ésta la conquistó con el Bayern de Múnich un año antes aunque tiene la espina clavada de no haber podido disputar la final ante el Dortmund por una grave lesión.

Ya en la delantera, el mismo tridente que en 2014. Cristiano jugó aquella final entre algodones pero tuvo tiempo de marcar el último gol. Bale también vio puerta con el tanto que daba la vuelta al marcador y dejaba más cerca el sueño del Real Madrid de volver a ser el Rey de Europa. No marcó pero sí participó activamente el tercero en discordia de la conocida por todos como BBC. Benzema volvió a ser clave en el ataque blanco con su movilidad y detalles de calidad.

Fernando Torres, único rojiblanco campeón

Si hay diez campeones de la Champions en los once teóricos titulares del conjunto merengue para el sábado, en el Atlético tan sólo uno puede decir lo mismo: Fernando Torres.

El Niño no estuvo presente sobre el terreno de juego en la final de Lisboa de hace dos años ya que pertenecía a las filas del Chelsea inglés, con el que había conquistado la Orejona dos ediciones antes (gol en la vuelta de semifinales ante el Barça definitivo).

Sí estaban en la alineación de inicio que dispuso Simeone aquella final, Godín. El uruguayo inauguró el marcador de la misma tras un fallo garrafal de Casillas y durante más de una hora fue campeón de la máxima competición europea a nivel de clubes.

También disponían el plantel titular Filipe Luis y Juanfran. El primero no pudo acabar ni siquiera los 90 minutos reglamentarios por lesión y el segundo estuvo acalambrado durante el tiempo extra posterior.

Gabi y Koke son los otros dos titulares que estuvieron aquel fatídico día para ellos también desde el principio. El entonces capitán y también ahora formó el centro del campo junto a su compañero canterano y Tiago, que esperará en el banquillo falto de ritmo competitivo por su grave lesión de tibia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias