El desahuciado Yaya Touré salva a Guardiola con un doblete

yaya-toure
Touré, De Bruyne y Fernandinho celebran el gol del primero. (mancity.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No jugaba desde agosto, estaba apartado del equipo, pero Yayá Touré, en la primera oportunidad que le ha concedido Guardiola en lo que va de Premier League, ejerció de salvavidas del técnico y de su equipo, el Manchester City, que logró los tres puntos frente al Crystal Palace (1-2) gracias a un doblete del costamarfileño.

La sorpresa saltó con la alineación del técnico de Santpedor, que incluía, por segunda vez en la temporada, al ’42’ del City entre los titulares. Guardiola, que parecía haber apartado al jugador, tiró de él después de que el propio jugador se viera obligado a pedir perdón después de las declaraciones de su representante, Dimitri Seluk, en las que decía que Yayá había sido humillado por su entrenador.

Un rival difícil y un campo traicionero introducían un encuentro que prometía ser de pura Premier, y ahí la figura de Touré sigue destacando por encima de la media. A pesar de compartir once con De Bruyne, Sterling o Agüero –entró en el once ocupando el lugar de Silva– Yayá fue el elemento diferencial del Manchester City en Selhurst Park. Con el partido abierto para ambos equipos y ya asomando al descanso, el africano sacó un buen disparo tras una pared con Nolito que, después de golpear en un rival, se introdujo en el fondo de la portería defendida por Hennessey.

Sus compañeros corrieron a celebrarlo con él y las felicitaciones seguro que continuaron en el descanso. Se podía dudar de la forma física del jugador, pero después de abrir la lata, Guardiola debía mantenerle en el campo en un partido de gran importancia después del pinchazo de dos candidatos como Arsenal y Manchester United.

Wickham empató para el Palace a 25 minutos del final, pero la insistencia acabó por premiar al City, de nuevo con Touré como protagonista. El centrocampista aprovechó un centro de De Bruyne para hacer gala de su llegada y así poner el 1-2 definitivo en los últimos minutos de juego. Después de las múltiples quejas del entorno del jugador sobre su situación y su relación con Pep Guardiola, Touré ha demostrado que está en buena condición y sobre todo, que su calidad sigue ganando partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias