Ya tuvieron sus problemas en el Barça

La puñalada de Guardiola a Touré: le deja fuera de la Champions

Pep Guardiola
Pep Guardiola. (Foto: AFP)

Pep Guardiola ha dejado fuera de la Champions al mediocentro costamarfileño al no ser inscrito. Yaya Touré, uno de los pilares fundamentales en las últimas temporadas del Manchester City, ha visto perjudicado su papel con el equipo desde la llegada del de Sampedor.

En la fase previa, el City jugaba el partido de ida en Bucarest. Guardiola decidió dejar en Manchester a Yaya Touré. En el partido de vuelta, el conjunto ‘citizen’ llegaba con un abultado 0-5 a favor, por lo que Pep contó con él.

La relación entre ambos nunca ha sido la mejor. Yaya Touré perdió protagonismo en el Barça con la irrupción de Sergio Busquets, lo que no gustó al futbolista. Ahí comenzó su mala relación con Guardiola. Además, el representante del costamarfileño no ayudó a mejorar el entendimiento entre ambos.

Con la llegada de Pep al City, la continuidad de Yaya Touré estaba en el aire. El futbolista, con contrato hasta 2017, valoró salir, pero ningún club podía ofrecerle lo que cobraba en el conjunto ‘skyblue’. Su representante aseguró que el africano intentaría ganarse un puesto en el equipo, pero parece que Guardiola ha ganado la primera batalla dejándole fuera de la Champions League. Al no ser inscrito, el centrocampista no podrá regresar al Camp Nou en la fase de grupos para enfrentarse al Barça.

La limpieza de Pep

Por otra parte, Guardiola ha dejado constancia de su mano dura. Agüero ya lo expresó. Apartó a Nasri porque llegó con unos kilos de más, y sus fiestas también le pasaron factura: salió cedido al Sevilla.

Pero el caso más destacado es el de Joe Hart. El guardameta inglés es uno de los ídolos de la afición del City. Hart comenzó la temporada como suplente de Willy Caballero. Se especulaba con su salida, pero el fichaje de Claudio Bravo terminó por confirmarlo. El internacional tuvo que hacer las maletas hacia Italia, recalando en el Torino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias