Clos Gómez, el Aytekin español, vuelve a su estadio preferido
Y por si el tema arbitral no estuviera calentito, este miércoles Clos Gómez vuelve a dirigir al Barcelona en su estadio favorito, el Camp Nou, un choque trascendental ante el Sevilla, pues los azulgrana se juegan seguir aspirando al título y los hispalenses están luchando con el Atlético por la tercera plaza, que da acceso directo a la Champions League. Con los datos sobre el dopaje arbitral del Barcelona más en carne viva que nunca, el Comité que dirige Sánchez Arminio tuvo el descaro de designar al colegiado maño para dirigir el decisivo choque de la jornada 30 de Liga.
Clos Gómez volverá al Camp Nou después del arbitraje que perpetró en el Clásico, en el que dio validez a un gol ilegal de Luis Suárez, que estaba en fuera de juego, y no pitó ninguno de los cuatro penaltis que le hicieron al Real Madrid en el área azulgrana. Un arbitraje que trajo cola, y no sólo en los medios de comunicación, sino a efectos disciplinarios. Uno de los linieres de Clos Gómez en el partido del Camp Nou, Pau Norbert Cebrián Devis, fue castigado por el Comité Técnico de Árbitros con dos partidos sin arbitrar, lo que viene siendo un ‘neverazo’, por su colegueo y su excesivo buen rollo en el túnel de vestuarios con varios jugadores del Barcelona, un auténtico escándalo que no tuvo la repercusión que debería ante la gravedad del asunto.
El árbitro de cámara del Barça
Cabe mencionar que el Real Madrid acabó muy enfadado con Clos Gómez tras el arbitraje recibido en el Clásico. Tanto la cúpula como los jugadores y el cuerpo técnico consideraron que el atraco fue importante, empezando por el clarísimo penalti no señalado a Mascherano y terminando por el gol de Luis Suárez en fuera de juego. Y es que pocas veces se han visto arbitrajes tan parciales como el de Clos Gómez, aunque con Clos Gómez con el pito en la boca el Real Madrid ha tenido arbitrajes parciales y calamitosos como en varios derbis, incluida una final de Copa en la que expulsó a Cristiano y Mourinho, el partido de los trece errores ante el Sevilla o la expulsión injusta de Kaká en un partido en Pamplona.
El Barcelona, sin embargo, tiene en Clos Gómez a su Aytekin español. Los datos de Clos con el Barça son sencillamente apapullantes: 21 partidos ha dirigido el colegiado aragonés a los azulgranas con un balance inmaculado de derrotas: 17 victorias y cuatro empates. Menos mal, para el resto de los rivales, que Clos se retira este año.