A través de las redes sociales

El Barcelona no para de pelotear a Messi

El Barcelona intenta mimar y convencer a Leo Messi de que continue en el club a través de las redes sociales. No para de hacerle la pelota en sus diferentes cuentas de Twitter, Instagram...

El Barcelona no para de pelotear a Messi

A medida que pasan los días, semanas y meses, la incertidumbre con Leo Messi es más grande. Todos se hacen la misma pregunta, ¿qué pasará con el 10? ¿Qué decidirá? ¿Continuará en el Barça o pondrá punto y final a su etapa en la Ciudad Condal? Posiblemente es una de esas cuestiones que no tienen respuesta. Un galimatías que nadie comprende pero del que, de puertas para dentro, cada día tienen más claro que su solución será perjudicial para el club.

En el Barcelona son conscientes de que Messi está más fuera que dentro del Camp Nou y es por ello que están intentando, a su manera, hacer todo lo posible por revertir esas tendencia que parece abocada a la despedida. Todos saben que las palabras del actual presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquest, no ayudaron pese a que él lo viera normal ya que «se quería ir». Desde otro departamento, uno más modesto aunque más que importante como es el de comunicación y redes sociales, se intenta mimar al argentino con el fin de que cambie de idea.

En intento por tocar la patata del argentino y hacer algo de psicología para que cambie de opinión, en las últimas semanas desde las cuentas oficiales del club se está peloteando en demasía a la figura del argentino. Era un partido especial, eso es evidente, pero para el duelo ante la Juventus y el cruce ante Cristiano Ronaldo, el club tenía pensado un homenaje con el que encumbrar al argentino.

Fue una fotografía diseñada y retocada por Franco Di Pietro en la que pone cara a cara a Cristiano y Messi con una alta carga de detalles. Sobre el argentino, en el espejo que tapa, se puede leer GOAT, greatest of all times, que en español sería El mejor de todos los tiempos. La imagen no tiene desperdicio por su infinidad de curiosidad pero no fue más que otro guiño hacia el argentino, alabándole.

No fue el único peloteo antes del partido, el Barça se dedicó a competir diferentes vídeos, imágenes y frases en alusión al argentino, encumbrándole por encima de todos su compañeros y convirtiéndole en el gran foco atractivo previo al duelo ante la Juventus, aunque a la postre saliera mal la jugada con la derrota ante el cuadro bianconeri de Cristiano Ronaldo, líder de grupo tras el 0-3 endosado en el Camp Nou, dejando a los culés segundos.

El ritmo no bajó tras el partido. Más piropeos aprovechando el saludo con otro mito con Buffon y haciendo alusión a otro de los hitos del argentino, ya en 2012, cuando lograba superar a Gerd Müller como máximo artillero en un año natural con 86 goles, llegaría finalmente a los 91, una cifra que nadie igualó hasta el momento.

La realidad es que parece en estos momentos que el club sea capaz de convencer a Leo Messi para continuar un año más en el club, incluso para retenerlo más allá de enero. El argentino, descontento con el rumbo institucional y deportivo, ya decidió poner punto y final en agosto. Tras el inicio de la nueva temporada no parece que esto haya cambiado, sino empeorado, por lo que su decisión podría ser más firme que nunca. Ante la Juventus se dio otro paso hacia el adiós de Leo Messi del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias