El Dortmund sería la siguiente amenaza

El rival más probable del Barcelona en octavos de la Champions League es… ¡el Bayern!

El rival más probable que le podría tocar al Barça en los octavos de Champions League es el Bayern de Múnuch, su último verdugo y vigente campeón europeo

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League

messi
Messi, durante el Barcelona - Bayern. (AFP)

No han pasado ni tres meses de aquel partido. De aquella noche aciaga en Lisboa donde el Bayern de Múnich, a la postre campeón de la Champions League, arrollaría al Barcelona en el camino por conseguirla. Aquel 2-8 fue un manotazo feroz que tambaleó a todo el club y dejó en cuadro al último eslabón sólido del club, sus futbolistas. Aquella abultada y sonrojante derrota aún sigue en el recuerdo de los culés, como si fuera ayer, y en los próximos octavos de final la probabilidad de revivirlo es más posible que cualquier otra opción.

La última vergüenza de los culés, ésta en su estadio ante una Juventus mucho más hambrienta, llevó a los culés a caer a la segunda posición en la última fecha de la fase de grupos. Los italianos se ganaron el derecho a ir como líderes del grupo y dejaron al Barça como segundo clasificado, obligado a ir emparejado con alguno de los seis cocos restantes (no cuentan dos de los primeros, ni propia Juve ni Real Madrid).

Así, según las estadísticas del periodista y experto en datos MisterChip, el emparejamiento con mayor probabilidad que podría depararle al Barcelona en estos octavos de final de la Champions League sería el Bayern de Múnich con un 22,118%, el que más de los seis posibles rivales que están en el bombo de los líderes.

El Bayern sigue un año más fuerte y camina firme hacia el objetivo que no es otro que revalidar el título que cosechó la pasada temporada en una Champions League atípica, en agosto y exprés sin eliminatorias a doble partido como habitúa la competición. El Barça pagó en semifinales el hambre de los bávaros, que desbordaron y anularon a los culés en media hora el pasado mes de agosto. Tras los primeros 30 minutos ya iban 1-4 en el marcador. El equipo alemán es prácticamente el mismo, aunque sin Thiago o Perisic, pero con Sané.

Haaland, la otra amenaza

A tenor del resto de probabilidades que publica MisterChip, la siguiente amenaza es el Borussia Dortmund con un 21,846%, un poco por debajo de la otra posibilidad alemana. Sin dudas, el noruego Erling Haaland es el gran peligro del BVB, uno de los goleadores de la temporada. Ya suma 17 tantos en 14 partidos entre todas las competiciones. Los alemanes siempre son un rival exigente y este año llegan con un buen número de jóvenes desean explotar: Reyna, Bellingham, Reinier, Moukoko… Sin contar a los yo instalados Hummels, Witsel o Reus y el deseado Jadon Sancho.

PSG, Chelsea, Liverpool, City…

Por detrás de los dos clubes alemanes, se colocan las otras cuatro posibles opciones de emparejamientos para los culés con porcentajes algo inferiores. El campeón francés les sigue a con un 14,554%. Sería un duelo de mucho morbo ante el Paris Saint Germain tras los últimos rumores en torno a Messi y Neymar. El brasileño dejó abierta la posibilidad de que el argentino acabara en París.

Por detrás de los dos alemanes y los galos están Chelsea (13,949%), Liverpool (13,858%) y Manchester City (13,676%) con su cuota de probabilidad para cruzarse en estos octavos de final de Champions League ante el Barcelona. Ante los reds habría cierto morbo recordando otra de las noches aciagas en Europa de los culés, así como el duelo ante el City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias