Champions League

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League

El Real Madrid pasa a octavos de final como primero de grupo y se enfrentará a Oporto, Atalanta, Lazio o Leipzig en octavos de final

Atlético, Barcelona y Sevilla pasan como segundos y tendrán, a priori, cruces más complicados

posibles rivales champions
Los posibles rivales de los equipos españoles en octavos de final de la Champions.

Ya se conoce a los 16 equipos que se han clasificado para los octavos de final de la Champions League. El fútbol español está de enhorabuena porque ha conseguido clasificar a sus cuatros representantes para la siguiente ronda, aunque sólo el Real Madrid ha logrado el pase como primero de grupo tras su victoria en Valdebebas ante el Mönchengladbach. Y es que, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla siguen adelante, aunque estarán en el bombo 2, con la dificultad que ello conlleva.

Después de una fase de grupos irregular, el Real Madrid finalmente se mete en octavos de final como primero de grupo después de su excelente triunfo ante el Gladbach en el Di Stéfano. Los dos goles de Benzema dieron el pase a un equipo de Zidane que se enfrentará en la próxima ronda a Oporto, Atalanta, Lazio o Leipzig.

También sacó billete para octavos el Atlético de Madrid, que finalmente pasa como segundo de grupo y se medirá en octavos de final a Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus o PSG. Los mismos rivales tendrá el Barcelona, con el cambio de PSG por Bayern de Múnich. El Sevilla, que también pasa como segundo, se enfrentaría a los mismos rivales pero sacando al Chelsea de la ecuación y metiendo a Juventus y Bayern.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon de manera telemática. Para el sorteo se formarán dos bombos: en uno estarán los ocho primeros de grupo y en otro los ocho segundos clasificados de grupo. Ningún conjunto puede jugar contra uno de su misma federación, y el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia.

Por otro lado, los cabezas de serie ganadores de grupo disputarán el partido de ida a domicilio jugando la vuelta en casa. Los partidos de ida se jugarán el 16/17/23/24 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán los 9/10/16/17 de marzo. Tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas, por lo que se jugarán dos duelos cada día. El viernes 19 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos y de las semifinales.

Así han quedado los bombos de los octavos de final de la Champions.

Bombo 1

Bayern de Múnich

Manchester City

Liverpool

Chelsea

Borussia Dortmund

Juventus

Real Madrid

PSG

Bombo 2

Oporto

Sevilla

Lazio

Barcelona

Leipzig

Atlético de Madrid

Atalanta

Borussia Mönchengladbach

Los posibles rivales de los españoles

Posibles rivales del Real Madrid: Oporto, Atalanta, Lazio o Leipzig.

Posibles rivales del Atlético de Madrid: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus o PSG.

Posibles rivales del Barcelona: Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o PSG.

Posibles rivales del Sevilla: Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Borussia Dortmund, Juventus o PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias