No eran segundos de grupo desde 2007

Al Barcelona se le aparecen sus viejos fantasmas de la Champions: Bayern, Liverpool, City…

barcelona
Messi, en el día del hundimiento en Anfield. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça está en pleno fin de ciclo. No sólo las sensaciones lo avalan, los resultados son una muestra más que evidente. A 12 puntos del Atlético en Liga y segundo por primera desde 2007 en una fase de grupos de la Champions, el panorama se ha quedado desolador para los pupilos de Ronald Koeman, quienes previsiblemente pueden acabar enfrentándose con uno de sus fantasmas recientes en la Champions.

Los culés cayeron sorprendentemente por 0-3 ante la Juventus cediendo la primera posición del grupo y viéndose así obligados a medirse con un equipo potente y con factor cancha desfavorable para el partido de vuelta. De los equipos a los que se puede enfrentar, destacan dos viejos conocidos como Bayern de Múnich y Liverpool, ambos causantes de dos de las eliminaciones más traumáticas de la historia del equipo en Champions.

Los alemanes golearon a los azulgrana en los cuartos de final de la última edición por 8-2, mientras que el Liverpool logró una gesta extraordinaria venciéndoles en la vuelta de semifinales de 2018 por 4-0 en Anfield. La derrota ante la Juventus en el Camp Nou pasa a engrosar ese catálogo de horrores culés en las últimas Champions.

Ellos dos no son los únicos miuras que le van a tocar en el sorteo de posibles a los azulgrana, puesto que el Manchester City de Pep Guardiola también tiene la primera plaza de su grupo asegurada. Otros equipos que han certificado el primer puesto, aunque no tan temibles a priori, son el Chelsea y el Borussia de Dortmund.

Queda por dilucidar mañana qué dos equipos serán primeros de los grupos que faltan por decidir. Todo apunta a que el Paris Saint Germain –cuyo partido fue aplazado por un encontronazo racista– estará como el mejor del grupo H si consigue ganar al Basaksehir, mientras que el Real Madrid será el mejor del B si consigue vencer en su partido al Borussia Monchengladbach. Los blancos, por aquello de ser del mismo país, se librarían de medirse con los culés en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias