Barcelona

Tusquets no recula: «Que la marcha de Messi era buena económicamente es una verdad como un templo»

Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barcelona, volvió a la carga con el tema de la venta de Messi: "¿Cómo se puede enfadar de una cosa que él quería hacer? Messi se quería ir del Barcelona este verano"

Koeman pone en su sitio a Tusquets: «Los comentarios desde dentro del club sobre Messi no ayudan»

Tusquets
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)

Carles Tusquets insiste con el tema de Messi. El presidente de la Gestora del Barcelona quiso explicar sus palabras sobre la posible venta del verano pasado de Messi, pero acabó volviendo a incidir en los beneficios económicos que hubiera tenido esa operación. Sin retractarse, Tusquets echa más leña en el fuego en el momento menos oportuno para hacerlo.

«Yo no dije que Messi tenía que haberse ido este verano, dije que a nivel económico, mirando sólo los números, la economía del club estaría mejor porque estamos hablando de la ficha más alta del mundo. Yo no soy nadie, además la decisión es suya y la Gestora no puede tomarla. Creo que no dije nada del otro mundo», explicó Tusquets en el programa Tot Costa. 

El presidente de la Gestora volvió a dejar clara su posición al respecto: «Sólo hablé de números, nada más. Ha habido una mala interpretación en mi respuesta. Es evidente que económicamente la marcha de Messi hubiera sido buena para el club, es una verdad como un templo. Seguramente no tenía que haber respondido a la pregunta, el problema es que yo siempre respondo a lo que me preguntan», aseguró.

«Koeman tiene razón»

Respecto a la crítica de Ronald Koeman, que dijo que «algunos comentarios del club no ayudan a tener tranquilidad», Carles Tusquets fue claro: «Tiene razón, pero no le han explicado bien mis palabras. Yo me limité a sumar y restar, ni yo tengo la voluntad de vender a Messi ni tampoco puedo hacerlo, ya se lo diré si hace falta. Le explicaré que se lo han explicado mal. Y si me llama Messi o su entorno, se lo aclararé también. En todo caso, ¿cómo se puede enfadar de una cosa que él quería hacer? Messi se quería ir del Barcelona este verano», añadió sin tapujos.

Sobre la situación económica del Barcelona, Tusquets fue menos fatalista en esta ocasión: «El futuro económico del club está más que garantizado. En el momento que se abra el Camp Nou entrarán automáticamente 200 millones de euros. Me preocupa cero la situación económica».

Por último, declaró que no está llevando bien la presión mediática de su puesto: «No lo estoy pasando bien, es una presión diaria y muy difícil de asumir. Aún me sorprende que haya tantos precandidatos, no saben dónde se meten», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias