El presidente de la Gestora, Carles Tusquets, tajante en 'RAC1'

El Barcelona se asoma a la quiebra: «Económicamente hubiera sido deseable vender a Messi»

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona, concedió una entrevista a 'RAC1' en la que repasó la actualidad del club, y aseguró que habría sido una buena decisión vender a Messi en verano porque habría aliviado las arcas de la entidad

El mandatario también dejó claro que "no hay dinero para fichar a Neymar", la única posibilidad de que recale en el Barça es que llegue a coste cero

Ver vídeo

El presidente de la Comisión Gestora del Barcelona, Carles Tusquets, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha repasado la actualidad del equipo catalán. Uno de los temas a tratar ha sido el burofax de Messi, que pidió salir del club el pasado verano pero la junta directiva que presidía Bartomeu se negó a dejarle marchar. Tusquets, por su parte, se muestra partidario de haber cumplido el deseo del jugador y reconoce que su venta habría supuesto un alivio para la economía del Barça.

«Económicamente hablando, el verano pasado me habría vendido a Messi. Hubiera sido deseable. Por lo que ingresas y por lo que te ahorras. LaLiga exige unos límites salariales. Pero supongo que había un cuerpo técnico al que consultar», comentó el mandatario que preside la entidad azulgrana después de que Bartomeu dimitiera al no conseguir superar la moción de censura.

Tusquets reconoció que la situación económica del Barça es «pésima», por eso la venta del crack argentino habría aliviado las arcas considerablemente. De ahí que tampoco sea factible fichar a Neymar, salvo que sea a coste cero: «Si viene gratis, se podría plantear. Si no, no hay dinero para pagar… A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿why not?».

El brasileño reconocía tras la victoria ante el Manchester United que quiere volver a jugar con Leo Messi el año que viene, sin embargo, salvo sorpresa, no será en el Barcelona. La situación económica del cuadro catalán le impide afrontar un fichaje de tal magnitud como el de Neymar, ya que el PSG le considera imprescindible, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y está muy cerca de renovar por tres años más (hasta 2025).

Respecto a los fichajes, Tusquets asegura que ha hablado tanto con el entrenador como con el secretario técnico para analizar la situación de traer refuerzos en el mercado invernal: «Me reuní con Koeman y Planes. Si se vende en enero, se podrá fichar». Además, asegura que hay hacer obras en el Camp Nou porque «el Estadi se está cayendo y hay que repararlo. Hay que hacerlo. No se le puede caer una parte al socio encima el día de la votación».

«En enero no se pueden pagar las nóminas»

Tusquets ha hablado de la última rebaja salarial que se produjo y asegura que los jugadores no van a cobrar en enero. «Hubo una parte de rebaja salarial con la anterior Junta. Lo que hicimos nosotros fue posponer una parte y distribuirlo en las próximas cuatro temporadas de media. Algunos de más y otros de menos», lo que significa que el presidente que gane las elecciones tendrá comprometido un 4% del presupuesto de los próximos años para devolver este dinero.

«En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas. Es una situación de insolvencia. Los jugadores tienen dos partes de sueldo, en enero y julio. Se ha aplazado la de enero. También otros emolumento previstos, como el tema de primas por títulos», añadió el mandatario que reconoció que la Gestora no quiere pagar ciertas facturas. «Han llegado facturas que no firmaremos, las pasaremos al nuevo presidente. No las vemos claras, no entendemos de dónde vienen y no queremos tener responsabilidad. No están perfectamente formuladas y entendemos que el precio no es de mercado».

Otro de los temas a tratar fue las elecciones a la presidencia del Barcelona. Sobre la posibilidad de presentarse como candidato, Tusquets descartó dicha opción porque «no puedes pasar de supervisor a supervisado. Si no dimito no me puedo presentar. Pero no lo voy a hacer. No me voy a presentar». El presidente de la Gestora reconoce que todavía no ha decidido a quién dará su voto. «No sé a quién votaré porque aún no sé quién se presentará».

Respecto al presupuesto de las elecciones, Tusquets explicó que se están apretando el cinturón y «no llegará al millón de euros». «Teniendo en cuenta que se hará en diez sedes, estará por debajo de la mitad del otro presupuesto de las anteriores elecciones. No llegará al millón de euros. La Gestora se está apretando el cinturón en todos los aspectos».

La situación económica obligó al Barça a solicitar un crédito para poder pagar los salarios. «Se devolverá. Tendrá que esperar a que tengamos ingresos para que se lo devolvamos. Las garantías son los ingresos extra», explica el mandatario catalán que también fue preguntado por la posibilidad de que entre público al estadio: «El acuerdo nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería».

Lo último en Deportes

Últimas noticias