Liga Santander: Cádiz - Barcelona

Koeman pone en su sitio a Tusquets: «Los comentarios desde dentro del club sobre Messi no ayudan»

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Cádiz, este sábado. El técnico habló sobre el futuro de Messi y asegura que las palabras de Tusquets no ayudan en absoluto. Sobre Neymar dijo que "como club hay que intentar tener siempre a los mejores aquí"

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (fcbarcelona.es)
Miguel Zorío

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado frente al Cádiz, en el Ramón de Carranza. El técnico analizó la actualidad del equipo azulgrana, que quiere seguir sumando de tres en tres en la Liga Santander para no alejarse todavía más de los puestos de cabeza. Está a nueve del Atlético, segundo en la tabla, y a diez de la Real Sociedad, líder de la Liga.

El técnico también habló sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, en las que aseguraba que económicamente habría sido bueno vender a Leo Messi en verano. Koeman cree que esas palabras no ayudan «a tener la tranquilidad que necesitamos». Otra de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Neymar, sobre el que el preparador holandés no se mojó en exceso: «Como club hay que intentar tener siempre a los mejores aquí».

Además de tratar el tema del futuro de Leo Messi y la posibilidad de firmar a Neymar, Koeman también habló sobre el tema de los salarios ante los problemas económicas que atraviesa el Barça. «Hemos llegado a un acuerdo con el club en ese sentido», comentó.

Cádiz

«Lo normal es que tengamos mucho balón. Parece que a ellos les cuesta ganar en su casa. Sacan muchos puntos fuera. Es un campo complicado en el que tendremos que estar muy concentrados para jugar a nuestro nivel y generar oportunidades de marcar».

Futuro de Messi

«Sabemos la situación de Leo. Si hay alguna persona que tiene que decidir su futuro es él. Los comentarios de fuera no me interesan. Pero si hacemos comentarios dentro del club no nos ayuda. No podemos controlar los comentarios desde fuera. Pero desde dentro es diferente. Lo de Tusquets puede ser una opinión de él pero no creo que haga falta. Leo tiene esta temporada con el Barça y que él decida su futuro; ojalá que sea aquí. No me gusta opinar de todos los comentarios que hay».

Neymar

«Como club hay que intentar tener siempre a los mejores aquí».

El Atlético, favorito en la lucha por la Liga

«De momento, creo que sobre todo el Atlético de Madrid, es un equipo fuerte. Encaja pocos goles y saca adelante sus partidos. Pero bueno, es una temporada larga, en la que pueden pasar muchas cosas. Nosotros no nos podemos permitir perder más puntos. Lo he dicho antes del partido contra Osasuna. Hasta final de año tenemos que ganar todos los partidos».

¿Y si pierden puntos de aquí a fin de año?

«Eso no existe. De momento pensamos en lo positivo, no en perder puntos».

Araujo

«Ha estado un tiempo fuera, pero todo el que está en la lista tiene opciones de jugar. Pero bueno, que hay varios partidos por delante para que él pueda jugar. Tengo que escoger cuándo».

¿Pedirá a Eric García?

«Todavía es temprano para hablar de fichajes. Vamos a recuperar a Araujo y Umtiti ya está muy cerca. Vamos a esperar a enero para analizar la plantilla, cómo está. Además, viene un presidente nuevo con el que tenemos que hablar de fichajes y tenemos que ver si hay dinero para fichar».

Braithwaite

«Nos viene muy bien. Gracias a su trabajo, los que vienen por detrás pueden aprovechar los espacios que genera».

Umtiti

«Está bastante cerca de volver. Ha jugado 60 minutos con el B. Estuvo bien y no tuvo molestias. Eso quiere decir que está a punto. Hay que mirar a los demás y tomar decisiones. No vamos a convocar siempre a dos centrales para un partido. Tenemos que mirar otras posiciones para tener suficiente gente en el banquillo. Dentro de poco estará en la lista».

Problemas con los salarios

«Hemos llegado a un acuerdo con el club en ese sentido. No sé más ni de cifras ni nada. No es mi trabajo. Sabemos que es una situación complicada, pero para todos los clubes. Sí que me preocupa el tema de tener gente en los estadios. El fútbol tiene que ser con público».

Dembélé

«Ha mejorado físicamente. Cualquier jugador necesita estar físicamente a tope para rendir. Creo que va a ir cogiendo confianza. Últimamente está alegre. Se nota que está contento y seguimos trabajando con él. Estoy muy contento con su rendimiento últimamente».

Elecciones

«No estoy preocupado porque no sé qué puede pasar ni qué candidato va a ganar. Cuando lo sepamos, veremos. Me concentro en los partidos, que creo que es lo mejor que puedo hacer».

Vuelta del público

«Se está mirando en todos los países. Depende del tema de salud. Nosotros no podemos cambiar esto porque no somos doctores que sepamos de esta pandemia. Ojalá que tengamos gente en el campo. Sabemos que quizás no sea dentro de poco. No vamos a forzar porque la salud es lo más importante».

Griezmann

«Depende de los propios jugadores. Él es un gran jugador y puede jugar junto a diferentes delanteros y en diferentes posiciones. Creo que el cambio no se debe a que ahora tengamos un ‘9’, sino que ahora está con más confianza. Siempre empieza por un tema de mentalidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias