Siguen los pasos del Real Madrid

El Barcelona y el Atlético también se plantean cambiar de estadio para cuando se reinicie la Liga

Barcelona
Camp Nou
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se están planteando seguir los pasos del Real Madrid cuando vuelva la Liga. Ambos clubes van a pedir a la competición la posibilidad de disputar los partidos que les restan en un estadio diferente a su habitual con los culés solicitando jugar en el Mini Estadi Johan Cruyff y los colchoneros en el Cerro del Espino.

Hay que recordar que OKDIARIO ya adelantó en exclusiva que el Real Madrid iba a solicitar jugar en el Alfredo di Stéfano, extremo que consiguió con éxito para acelerar las obras del Santiago Bernabéu. Ahora sus dos grandes rivales quieren seguir sus pasos, pero por motivos bien diferentes.

Tanto Barça como Atlético sostienen que alejarse de instalaciones tan grandes ayudará al equipo para sentirse más cómodos que ante un gran coliseo vacío, ahorrará costes de mantenimiento al club y además permitirá que los jugadores se puedan familiarizar con estos campos más fácilmente al guardar muchas similitudes con los de entrenamiento habituales.

Muchos clubes de Primera División se han querido apuntar a la idea, pero muy pocos –por no decir ninguno– poseen las instalaciones necesarias para cambiar su terreno de juego. Los campos de culés y rojiblancos sí tienen la opción de iluminación y de altura para las cámaras VAR necesarias para que, de solicitarlo, puedan cambiarse tranquilamente con unos ajustes mínimos.

Además, muchos clubes de Primera División sostienen que el regreso de público a los campos se demorará hasta 2021 y van a querer ponerse a realizar diversos ajustes en sus estadios en forma de obras para cuando se produzca el retorno de los aficionados. Ninguna de gran calado como la del Real Madrid, pero todos tienen esas intenciones para modernizar instalaciones.

Los clubes han respirado tranquilos después de saber que no perderán el 30% de los ingresos en concepto televisivo con el regreso de la competición. Se han salvado los muebles y ahora todo consiste en intentar dar la mejor imagen. Quizá quedará mejor en cámara un campo pequeño vacío que un mastodonte como el Camp Nou o el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias