Real Madrid - Juventus: International Champions Cup 2018

Bale empieza a ser Cristiano

Al galés se le ve más participativo, más metido

Bale marcó un golazo ante la Juventus y dejó más destellos en 45 minutos

Bale celebra con sus compañeros su gol ante la Juventus (AFP).
Bale celebra con sus compañeros su gol ante la Juventus (AFP).

No son fechas para sacar conclusiones. Sería muy atrevido hacerlo porque los equipos están centrados en coger tono físico, ir empapándose de las ideas de sus entrenadores y acumular minutos para llegar lo mejor posible al comienzo de temporada. Sin embargo, apenas han hecho falta dos amistoso para darse cuenta de que Gareth Bale ha recogido el testigo de Cristiano Ronaldo. El galés ha asumido los galones y lo demuestra sobre el césped.

Sin dar una exhibición de fútbol ni ser de los más participativos, al Expreso de Cardiff se le ve mucho más metido. Bale tiene más peso en el equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo, precisamente a la Juventus de Turín, equipo al que se enfrentó el Real Madrid en el duelo enmarcado en la International Champions Cup. No jugó el portugués, pero sí lo hizo Bale, que saltó de inicio y fue el encargado de igualar la contienda tras el gol en propia puerta de Carvajal. El atacante británico cazó un balón en la frontal del área y se sacó un zurdazo tremendo que se coló por la escuadra derecha de un Szczesny cuya estirada sirvió para poco.

Pero, más allá del precioso gol que marcó ante la Juventus, Bale dejó sensaciones positivas en cuanto a participación. Se siente con confianza porque sabe que va a ser uno de los jugadores más importantes del equipo, y se nota. Coge el balón en cada falta cerca al área para tirarla, habla mucho más con sus compañeros, no para de tirar desmarques, presiona la salida del balón del equipo rival…

Se ve a un Gareth Bale más feliz. Sonríe, bromea y también golea. Sustuituir a Cristiano Ronaldo es imposible. Las comparaciones son odiosas y no benefician al británico porque los números del luso son de otro planeta. Pero Bale es consciente de que es su momento. Es la hora de que dé un paso adelante y lidere a este Real Madrid. Y ha recogido el guante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias