Liga Santander 2018-2019

El Atlético quiere la Liga (1-0)

Victoria del Atlético de Madrid ante el Levante en la jornada 19 de Liga Santander. Griezmann volvió a marcar, esta vez de penalti, y dio el triunfo a los suyos en el Wanda. El francés ha sido el autor de los últimos seis goles del equipo dirigido por Simeone.

altlético
El Atlético se impuso al Levante gracias a un de Griezmann.

El Atlético de Madrid quiere esta Liga. El Barcelona tiene una ventaja que empieza a ser importante, pero los de Simeone la van a pelear hasta el final. Este domingo, los rojiblancos vencieron al Levante en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Griezmann de penalti, bastante polémico, por cierto. Un buen partido de los colchoneros, que recuperan esa intensidad y esa ambición que siempre les ha caracterizado.

Los locales salieron en tromba. En los primeros cinco minutos los rojiblancos tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, y tanto fue el cántaro a la fuente… En el minuto 10, Koke se vistió de delantero centro y marcó el primero tras una gran jugada y un buen pase de Vitolo, titular este domingo ante el Levante. Pero cuando todo era una fiesta en el Wanda, apareció el VAR, anulando el tanto por una falta previa en la jugada del gol.

Se mantenían las gafas al marcador, aunque el Atlético seguía siendo muy superior sobre el césped a un Levante perdido que se limitaba a verlas venir e intentar mantener el empate ante los arreones de los locales, que conforme pasaba el tiempo eran menos continuos. Vitolo, que estrenaba titularidad en Liga esta temporada, fue protagonista y participó mucho en la primera parte. Fueron 45 minutos de asedio colchonero, pero el fútbol es cosas de goles y finalmente se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Hubo dos posibles penaltis a Correa en el área visitante, pero ni el árbitro ni el VAR se pronunciaron…

El paso por los vestuarios no cambió la historia. El Atlético volvió a salir con el cuchillo entre los dientes, pero el Levante seguía bien cerrado atrás y tratando de salir a la contra con peligro. Así hasta que en el minuto 55 Prieto Iglesias señaló un penalti a favor del equipo rojiblanco por manos de Vukcevic. Estaba apoyado en el césped el jugador cuando tocó el balón con el brazo, por lo que cuanto menos es una acción bastante polémica. Pero el VAR también vio pena máxima y a Griezmann no le tembló el pulso a la hora de lanzarla, marcando el 1-0 y abriendo la lata en el Wanda. 

Siguió jugando mejor el Atlético tras el gol. Vitolo no paraba de ofrecerse, de combinar con sus compañeros, de hacer buenas conducciones… Quizás fue el partido más completo del canario desde que es jugador colchonero, y se lo premió el Metropolitano con una gran ovación cuando fue sustituido. La tuvo para empatar Morales al borde del 70′ tras una gran jugada individual, pero Oblak salvó a los suyos con una gran parada. Siempre aparece el esloveno… El Levante fue a por el empate y rozó la igualada en varias ocasiones, pero aguantó el Atlético, que suma tres puntos más y se pone a dos del Barcelona, que juega también este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias