Liga Santander: Betis - Atlético de Madrid

El Atlético se derrumba en Sevilla

El Atlético de Madrid no pasó del 1-1 frente al Betis en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander

Yannick Carrasco adelantó al Atlético de Madrid, pero Tello igualó la contienda. Los colchoneros siguen líderes, un punto por encima del Real Madrid y dos sobre el Barcelona

Atlético

El Atlético de Madrid se derrumba en Sevilla. Dos partidos en apenas una semana y dos pinchazos tan gordos que es difícil explicar. Derrota frente al conjunto hispalense y ahora empate 1-1 frente al Betis. Carrasco adelantó pronto a los suyos y la cosa pintaba bien, pero Cristian Tello igualó la contienda y los rojiblancos se desinflaron. Siguen líderes gracias al punto, pero a este paso tendrán que hacer un punto y a parte porque, de seguir así, les adelantará hasta el cuarto clasificado.

Después de varios meses el conjunto que dirige el Cholo Simeone perdía el liderato tras el Clásico. Podía recuperarlo en 24 horas, pero para ello tenían que imponerse al Betis. Segundo partido en apenas una semana que disputaba el Atlético en Sevilla y, en el Sánchez Pizjuán, sufrieron una dura derrota que les dejaba muy tocados en la Liga Santander. Ahora tocaba el Benito Villamarín, plaza complicada y más aún si no tienes a Luis Suárez, Marcos Llorente y a Thomas Lemar, baja de última hora.

Sin esos hombres, el Cholo Simeone confeccionó un once también competitivo. Oblak formaba en la portería, Trippier y Carrasco actuaban como carrileros y en el eje de la zaga aparecían Savic, Giménez y Hermoso. Koke, Saúl y Héctor Herrera metían músculo en la medular y la responsabilidad de hacer gol recaía en Joao Félix y Ángel Correa.

No fue ninguno de ellos el primer en hacer gol, pero fabricaron una jugada en la que Yannick Carrasco, con una tranquilidad más pasmosa que la de los albañiles de la Sagrada Familia , aguantó el balón para dejar a Bartra en el suelo y posteriormente mandar al fondo de la red el balón. Primer gol a los cinco minutos y el Atlético recuperaba el liderato. Y es que los del Cholo Simeone salieron a ganar desde el primer minuto, pero ahora que iban por delante en el electrónico tocaba no encerrarse.

Tello amarga al Atlético

No lo hicieron y, de hecho, pudo llegar el segundo tanto de la noche si no llega a ser por una mano providencial de Claudio Bravo ante un remate picadito de Saúl. Salvaba el chileno a los suyos y gracias a eso pudieron igualar la contienda. Un centro desde la izquierda de Álex Moreno encontró la pierna de Tello, que de primeras remató y puso la bola a donde ni un héroe sin capa como es Jan Oblak pudo llegar. 1-1 en el luminoso y el Atlético comenzaba a ponerse nervioso.

Fruto de esos nervios llegaron varias imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado. Muchas pérdidas tontas que pudieron costar caras, como en una que Yannick Carrasco tuvo que intervenir para meter un pie milagroso antes de que Emerson rematara a bocajarro. El belga, muy activo, fue uno de los impulsores ponerle fin al bajón ese que le dio a los colchoneros tras encajar el tanto del empate. Y tras salvar ese gol del brasileño pudo hacer el segundo en su cuenta particular, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Iba otra vez mejorando la versión del Atlético. Joao Félix, muy voluntarioso, pero eran Carrasco y Correa los que más participaban y determinantes eran en el ataque. El futbolista portugués recibió una dura entrada en el último segundo del primer tiempo. Disparó desde la frontal y Mandi llegó tarde, golpeándole el tobillo. El ex del Benfica se quedó dolorido en el suelo y necesitó asistencias médicas. Sus compañeros ya estaban en el vestuario descansando y él todavía estaba cojeando tratando de llegar. A la vuelta del intermedio regresó al campo, pero sólo duró un minuto.

Oblak se queda solo

Torreira entró por Joao Félix. Otra baja sensible en ataque para los del Cholo Simeone. Si cae alguno más tendrá que acabar llamando a los héroes del doblete y volverse a vestir de corto ahora que están tan de moda los reencuentros. No molestaban los rojiblancos en exceso a Claudio Bravo, pero Emerson, Canales y y compañía sí seguían incordiando a Oblak, que tenía que verse obligado a hacer alguna intervención para mantener con vida a su equipo.

El Cholo Simeone volvía a mover el banquillo a la hora de juego. Hermoso y Héctor Herrera abandonaban el verde y entraban Renan Lodi y Vitolo, dos futbolistas que cada vez tienen menos protagonismo debido a su rendimiento en los últimos meses. De golpe y porrazo el Atlético empeoró. Lo único que sucedía en el terreno de juego era una falta tras otra. Todas de los colchoneros. Cuadra Fernández no se quitaba el silbato de la boca señalando infracciones contra el Atleti.

Jan Oblak aguantaba a los suyos. A paradas anteriormente citadas hay que añadir una intervención estelar cuando Diego Láinez se quedó solo tras superar a Lodi. Sufría en exceso el Atlético y peor se ponía la cosa cuando Trippier no podía más. El internacional español, dolorido de la zona lumbar, tuvo que dejar el verde. Vrslajko entraba al campo y ya el once del Atlético parecía al que Simeone pondría en el típico partido en el Burgo de Osma o en cualquier otro partido de pretemporada.

Diez minutos restaban para el final del partido. Diez minutos quedaban para marcar un gol que permitiese a los rojiblancos recuperar el liderato de la Liga Santander. Diez minutos en los que ni se acercaron al objetivo de lograr la victoria, a excepción de un disparo flojito de Correa que permitió a Bravo lucirse con una mano abajo. Diez minutos que transcurrieron y cinco de añadido. Pitido final y el Atlético recupera el liderato, pero ya sólo le saca un punto al segundo, el Real Madrid, y dos al tercero, el Barcelona. Lo único positivo, que los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias