Si los de Simeone puntúan ante el Betis recuperan en liderato

El Atlético va a Sevilla a recuperar ‘su’ silla

La victoria en el Benito Villamarín es esencial para restablecer la distancia de tres puntos con el segundo

Simeone
Simeone, en el partido ante el Real Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La victoria del Real Madrid en el clásico no fue la peor noticia que podía recibir el Atlético, que esta noche (21.00 horas) jugará en el Benito Villamarín con el objetivo de recuperar el liderato. Un empate le vale, pero el equipo irá a por la victoria para restablecer la diferencia de tres puntos con el segundo, en este caso el Real Madrid. Ausentes los dos máximos goleadores, Luis Suárez y Marcos Llorente, sobre el portugués Joao Félix y el argentino Correa recaerá la responsabilidad ofensiva de los rojiblancos, que no ganan fuera desde que el uno de marzo se impusieron en El Madrigal al Villarreal.

Por supuesto el deseo del Atlético era que Madrid y Barça empataran en Valdebebas y los dos se dejaran dos puntos en el camino, pero por lo menos se evitó la victoria azulgrana, que era el equipo que más cerca estaba de los rojiblancos en la clasificación. Además, la sensación en el vestuario colchonero era que los de Koeman llegaban más fuertes al tramo final del Campeonato y, además, liberados del peso de la Champions.

Por eso hoy es fundamental ganar en Sevilla, para sacarle de nuevo cuatro puntos al Barcelona y tratar así de llegar al Camp Nou con una ventaja suficiente, sin estar obligados a puntuar sí o sí. Por supuesto el enemigo número uno pasa a ser ahora el Real Madrid, que además le tiene ganado al Atlético el gol average particular, pero en el Wanda se cree que acabarán pagando el peso del calendario y que no podrán ganar todos los partidos.

En consecuencia, una vez hechos los números en la calculadora toca ahora trasladarlos al campo y convertir los deseos en realidades. Hay que ganar al Betis, que pelea por la quinta plaza y que llega en un gran estado de forma, con una sola derrota en las siete últimas jornadas, aunque hoy no podrá contar con el panda Borja Iglesias por lesión. Juanmi o Loren Morón serán los sustitutos del ex del Espanyol.

Tampoco el mexicano Guardado llegará a tiempo. Los verdiblancos están firmes en su estadio, donde no pierden desde que en la jornada 22 les ganó el Barça con un gol de Trincao en el minuto 87. No será un partido fácil, pero el Atlético lleva tres victorias consecutivas en sus tres últimos compromisos oficiales ante el Betis. En el cuaderno de bitácora de Simeone sólo figura una derrota en el Benito Villamarín, hace dos años con un gol de penalty de Canales. Todo lo demás, empates o victorias, la última la del pasado curso con especial protagonismo de Ángel Correa.

«Son muy buenos en las transiciones y peligrosos por su juego en las bandas. Por ahí deberemos estar atentos», advirtió ayer el Cholo en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador argentino pidió explícitamente ver «al Joao del día del Chelsea», lo que confirma al Menino como acompañante arriba de Correa. La única duda, de hecho, radica en saber si Carrasco formará parte del once inicial o si el Cholo lo reservará para la segunda parte. Por las pruebas efectuadas durante la semana parece que no arriesgará con el belga y que el mexicano Héctor Herrera volverá a ser titular acompañando a Koke en medio campo. En consecuencia el equipo sería el formado por Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Herrera, Koke, Saúl, Lemar, Correa y Joao Félix.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias