El Atlético anuncia el fichaje del lateral Vrsaljko hasta 2021

Vrsaljko-Atlético
Vrsaljko durante un partido con Croacia. (Getty)
Miguel Zorío

Vrsaljko ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club colchonero lo ha anunciado en su web a través de un comunicado oficial. Enrique Cerezo ya lo adelantó el pasado 23 de junio, mientras éste disputaba la Eurocopa con Croacia. «Ayer le hicieron el reconocimiento médico y me imagino que estará listo para venir a jugar la próxima temporada. Me tengo que aprender el nombre, todavía no hablo croata», dijo el presidente de la entidad.

Tan sólo faltaba el comunicado del club. Vrsaljko firma por cinco temporadas con el Atlético, hasta 2021. «Jugar en el Atlético es un gran reto para mi, estoy muy contento», aseguró el futbolista de 24 años. Se convierte en el segundo fichaje de los rojiblancos de cara a la próxima temporada. El lateral derecho croata se incorporará a las órdenes del Cholo Simeone a lo largo del mes de julio. En estos momentos se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras disputar la Eurocopa con su selección.

El director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero, dio la bienvenida al jugador: «Vrsaljko es un jugador con una enorme proyección, aunque ya ha demostrado su calidad en un campeonato tan competitivo como la Serie A italiana. Cumple a la perfección nuestra idea de incorporar futbolistas que aumenten la competencia dentro del grupo y el nivel de nuestro equipo. Es muy polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas, lo que nos ofrece alternativas muy interesantes».

Con la llegada de Vrsaljko, procedente del Sassuolo, el Atlético ya tiene bien cubierto el lateral derecho con Juanfran y el croata, ya que el futuro de Jesús Gámez es incierto. Aunque tras el fichaje de un nuevo futbolista en esa demarcación, Jesús Gámez se queda sin hueco. Ha perdido peso en los planes de Simeone en la segunda parte de la temporada y el Atleti le busca equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias