Alcaraz debuta en Toronto con una victoria de veterano ante Shelton
Carlos Alcaraz comenzó su andadura en el Masters 1000 de Toronto con una victoria sólida ante Ben Shelton en dos sets (6-3 ,7-6)
El margen del campeón: ¿En qué puede mejorar Carlos Alcaraz?
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Canadá: los rivales de Carlos Alcaraz
Nueva prueba superada para Carlos Alcaraz, en este caso en su debut en el Masters 1000 de Toronto. El tenista español no tuvo un gran día sobre el tapete canadiense, pero supo tirar de experiencia ante un Ben Shelton al que se le vio tan talentoso como inestable y eso ante el número uno del mundo, por mucho que muestre una versión algo gris, no es suficiente. Alcaraz logró el break en el momento justo en el primer set y esperó al tie-break del segundo para finiquitar la contienda con resultado de 6-3, 7-6 para citarse el jueves con el polaco Hubert Hurkacz.
Alcaraz no se sintió cómodo prácticamente en ningún momento del partido, necesitado de ritmo de competición en pista dura en un partido en el que Ben Shelton no se lo dio, pero al menos le concedió el placer de sumar una victoria en un día que se le podía haber complicado mucho más al gran favorito al título en Toronto. Tal y como sucediera hace un año en Montreal, Carlos fue irregular en sus golpes en el debut, pero Shelton en estos momentos es menos que su verdugo de 2022, Tommy Paul, y Alcaraz supo dónde y cuándo dañar al norteamericano para pasar a octavos de final.
El encuentro no tuvo momentos demasiado destacados durante sus hora y 39 minutos de juego, hasta el punto de que prácticamente lo más destacado fue la celebración de Carlos, quien dedicó otro mensaje en la cámara a Fernando Alonso, con el que luce complicidad siempre que puede. «Blando, blando, duro. Undercut de manual», escribió Alcaraz al finalizar la contienda ante Shelton, con el que también guarda una gran relación, como demuestra el abrazo de juventud que ambos se dieron en la red.
Y es que fue un encuentro de presente, pero sobre todo de futuro. Los dos tenistas tienen 20 años, aunque a Shelton, nacido en 2002 –Alcaraz lo hizo en 2003– se le ve mucho más verde que a Alcaraz. El norteamericano es un buen prospect, con gran potencial de futuro como si de un talento NBA se tratase, pero sus golpes no se ven acompañados de táctica y continuidad, por lo que Carlos, tirando de experiencia y saber estar, acabó provocando los fallos necesarios para apuntarse cada set con lo justo y acceder a octavos de final, donde Hurkacz apunta a plantear más problemas al murciano.
Los puntos clave del Alcaraz – Shelton
El encuentro tuvo desparpajo y recorrido, pero no demasiados intercambios. Lo que si se marcaron fueron los dos momentos clave, de despegue de Alcaraz, que curiosamente llegaron cuando Shelton mejor estaba… sin aprovechar sus oportunidades. El break, el único del partido, llegó al comienzo del primer set, después de que el norteamericano abriera el partido con tres pelotas de break frustradas al resto. Carlos Alcaraz no perdonó y los fallos de Ben hicieron el resto.
En el segundo, ambos jugadores se mantuvieron al servicio firmes, con estilos distintos, y con muchos errores no forzados al resto. Así, la decisión debía estar en un tie-break al que Shelton accedió con plena confianza en sus posibilidades pero Alcaraz, cerebral y optando por poner la pelota en pista, se acabaría llevando, dando una lección de veteranía a su rival en un duelo de post-adolescentes que puede repetirse en varias ocasiones en los próximos años y en rondas superiores, aunque no en el Masters 1000 de Toronto 2023, donde Carlos Alcaraz ya está en octavos de final.
Temas:
- Carlos Alcaraz