Brilla en el Wolverhampton

Adama Traoré llama a la puerta de Luis Enrique

Adama Traoré llama a la puerta de la selección española. El jugador de 23 años destaca en el Wolverhampton y hace méritos para estar en la próxima lista de Luis Enrique.

adama traoré
Adama Traoré. (Getty)
Iván Martín

Adama Traoré llama con fuerza a la puerta de Luis Enrique. El atacante está a un nivel superlativo en el Wolverhampton y, si consigue mantenerlo, tiene muchas opciones de entrar en la lista que el seleccionador deberá ofrecer en el mes de marzo para los amistosos que enfrentará a España y Alemania en el Metropolitano y al combinado nacional con Holanda en Ámsterdam. Todo esto con la Eurocopa en el horizonte.

El jugador de origen malí firmó su última exhibición ante el Manchester City de Guardiola. El polivalente futbolista de 23 años sobresalió por encima de todos para ser el alma del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, que fue capaz de darle la vuelta a un 0-2 en la segunda mitad. Adama hizo un gol, dio la asistencia de otro y mostró una potencia que España no tiene.

Traoré es un jugador diferente. En Inglaterra ha desarrollado un físico portentoso que le hace imparable cuando coge la pelota y encara. Es muy complicado frenarle en el momento que arranca, lo que provoca muchos problemas en las defensas rivales. Además, también se sacrifica en defensa. En definitiva, a la selección española la aportaría cosas diferentes y sería un arma con el que no ha contando hasta ahora. Pero ante el City, a parte de confirmar su potencia y desequilibrio, demostró que está llamado a ser uno de los crack en un futuro no muy lejano. Esta temporada ya ha marcado cuatro goles y ha repartido cuatro asistencias, ofreciendo un rendimiento muy regular en un equipo que ha dado un salto cualitativo gracias a él.

Después de estar cerca de irse con Mali, al creer que España no le iba a convocar, Robert Moreno le llamó en la última lista del combinado nacional para sustituir a Rodrigo Moreno, pero una lesión le impidió acudir a la concentración. Ahora, Luis Enrique tiene en su mano la posibilidad de seguir contando con un joven que ha sido internacional en las categorías inferiores, pero que todavía no ha dado el salto a la absoluta. Méritos para ello está haciendo.

Adama juega en Inglaterra desde la temporada 2015-16, cuando llegó al Aston Villa tras dejar las categorías inferiores del Barcelona. Posteriormente fichó por el Middlesbrough, antes de recalar en los ‘Wolves’. Es en este equipo, en el que Nuno le ha situado como carrilero diestro, en el que está registrando sus mejores números.

Una ‘bestia’ polivalente

Adama comenzó su carrera en La Florida, aunque pronto dio el salto al L’Hospitalet. Allí jugaba de medio, pero su potencia obligó a los técnicos a adelantar su posición. Como delantero sobresalía por encima de todos, tal y como hace ahora. Era el mejor con los de su edad, los benjamines, y con los alevines. El club de Llobregat pulió a una perla que cuando metió tres goles al Barcelona hizo las maletas rumbo a La Masía.

Su exhibición ante los azulgranas provocó su fichaje. En las categorías inferiores del Barça siempre jugó en equipos que no le tocaban por edad, como cuando desde el Cadete A subió al Juvenil B y al Juvenil A en un par de meses. Un portento y un trabajador nato dentro del campo con unos valores que siempre le han inculcado sus padres, sus grandes apoyos y que nunca han dejado de Adama perdiese el norte para convertirse en un jugador de primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias