Fútbol

Adama Traoré renuncia a España para ser internacional absoluto con Mali

Pese a haber sido internacional con España en todas sus categoría inferiores, Adama Traoré se ha decantado finalmente por jugar con Mali.

Adama Traoré
Adama Traoré con el Wolverhampton (@AdamaTrd37)

Pese a haber sido internacional con España en todas sus categorías inferiores, el extremo de 23 años del Wolverhampton sabe que tendrá muy complicado ser llamado por Robert Moreno a corto plazo. Por ese motivo, Adama Traoré se ha decidido finalmente a jugar con Mali, país de origen de sus padres, pese a que él nació en Barcelona, algo que le impedirá ser convocado con España en el futuro.

Desde que saliera del filial del Barcelona, Adama Traoré ha disputado 76 partidos en la Premier League, donde ya ha militado en el Aston Villa, en el Middlesbrough y en el Wolverhampton. Es en este equipo, en el que Nuno le ha situado como carrilero diestro, está registrando sus mejores números. Pese a ello, al no haber recibido ninguna llamada de la Federación, Adama Traoré ha dado el visto bueno a Mali según apuntan los medios de este país.

A diferencia de Adama Traoré, Gabriel Paulista sí quiere jugar con Esapaña

Al contrario de Adama Traoré, que ha renunciado a España, Gabriel Paulista anunciaba recientemente que diría que ‘no’ a una llamada de Brasil para poder ser convocado con la Selección. «Ya hablé sobre eso y de verdad que quiero estar con la selección española, creo que estoy haciendo un buen trabajo. Espero seguir con este nivel para poder ir convocado con la Selección. Si me llama Brasil no quiero ir, yo quiero ir con España», señalaba el central del Valencia.

Por su parte, Robert Moreno, en su última convocatoria, ha admitido que están siguiendo de cerca a Gabriel Paulista: «Está tramitando el pasaporte, todavía no es seleccionable. No estoy hablando de un jugador que no está, sino que no puede estar aunque quisiésemos. Si se incorpora gente y tenemos más opciones mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias