Animales

Es tan triste que te va a conmover: así es cómo mueren las orcas en el mar

Las orcas mueren en el mar de una forma tan triste que te va a conmover, son unos animales que se parecen más a los humanos de lo que imaginamos

Una orca mantiene en tensión a la playa de La Antilla en Huelva

Es tan triste que te va a conmover: así es cómo mueren las orcas en el mar
Es tan triste que te va a conmover: así es cómo mueren las orcas en el mar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las orcas mueren en el mar de una forma tan triste que te va a conmover, son unos animales que se parecen más a los humanos de lo que imaginamos. La ciencia ha demostrado que los animales guardan un claro parecido con los humanos, por primera vez han podido grabar la muerte de una orca en el mar de forma natural. Las imágenes han desatado un mar de lágrimas entre los científicos que han captado un momento que pone los pelos de punta.

Así es cómo mueren las orcas en el mar

Los científicos no han dudado en compartir unas imágenes que han conmovido al mundo. El especialista en orcas Pierre Robert de Latour lleva más de 20 años estudiando las orcas de Noruega. En sus costas hay una gran población de estos animales que ha sido estudiada por este científico.

Hunchy era una de las orcas de esa comunidad. Tenía 35 años y se había quedado muy delgado durante las últimas semanas. El animal era empujado por dos orcas más jóvenes que lo sacaban a la superficie para poder respirar. Las orcas deben respirar cada 5 minutos, por lo que no hacerlo supone la muerte.

En declaraciones LifeScience de Latour muestra su perplejidad al ver como las orcas jóvenes se desesperan intentando mantener a flote a una orca, Hunchy que pasados unos minutos, acaba hundiéndose hasta el fondo. Sin que nada o nadie pueda hacer nada para evitarlo.

Deja de nadar y simplemente se hunde, se ahoga y aunque los científicos esperan el milagro que finalmente no se cumple. Las orcas son animales que acompañan a los suyos hasta el final y no se separan de ellos en ningún momento. Mostrando esa capacidad de solidaridad muy propia del ser humano.

Esta es la manera que mueren las orcas

Las orcas nunca abandonan a los suyos, se han visto madres quedarse al lado de sus crías muertas durante semanas o cargar con ellas, hasta que lo inevitable llega. Por lo que esta forma de grabar la muerte natural de esta orca ha conmocionado a la comunidad científica.

Hunchy era un anciano si tenemos en cuenta que la esperanza de vida de los machos de esta especie es de poco más de 30 años. Por lo que, dado que no tenía ninguna señal de violencia, ni herida, ni pelea previa. Se cree que el animal ha muerto de forma natural.

Pese a que tendrán que investigarlo, al ver las imágenes vemos que es una orca que se ha quedado muy delgada. Hace semanas que quizás no coma y eso es sinónimo de una enfermedad o problema físico propio de la vejez. Por lo que quizás como todos los seres humanos han llegado a este mundo para algún día dejarlo.

Por mucho que las orcas jóvenes intentan ayudar a respirar y a comer a la orca más mayor, llega un momento en el que el animal ya no puede más.

Unas imágenes que se pueden ver en las redes sociales y que explican la forma en la que las orcas mueren de forma natural. Se ahogan en ese mar que les ha dado vida, les ha permitido vivir una vida plena, pero también acaba quitándosela. No hay nada que se puede hacer con el tiempo de que disponemos, llegamos en un momento y nos marchamos en otro. Por lo que este recorrido vital a través de la vida de las orcas es toda una oda a la vida y a lo que nos estamos perdiendo, la propia naturaleza sigue un ciclo vital del que es imposible escapar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias