¡Adiós a los piojos! El increíble truco viral de esta frutera para aprovechar las pepitas de la chirimoya
Cómo aprovechar al 100% una piña, incluso su cáscara
El truco viral para que la fruta te aguante más tiempo en la despensa
Esta es la mejor forma de no llorar si vas a picar una cebolla
Un científico de Oxford afirma que este animal podría "dominar la Tierra" si no existieran los humanos
Hay que verlo para creerlo: el sencillísimo truco para conseguir que tu robot aspirador deje la casa perfumada
La chirimoya es una fruta de temporada típica del invierno en España. Su característico sabor dulce la convierte en la favorita de muchos, pero también en ocasiones resulta incómoda de comer por culpa de sus abundantes pepitas.
Muchos cometemos el error de tirar estas pepitas a la basura junto con la cáscara de la chirimoya, pero existen varios modos de aprovecharlos dándoles un segundo uso. Uno de los más prácticos, y que no todo el mundo conoce, es que estos huesecillos negros pueden servir para eliminar los piojos de forma natural. O mejor dicho, para ahuyentarlos. Si tienes niños pequeños en casa, toma nota de esta idea porque te va a encantar.
Cómo aprovechar las pepitas de la chirimoya para ahuyentar a los piojos
En su canal de TikTok @fruteramasdicharachera, una frutera profesional ha compartido un vídeo donde recomienda una truco muy ingenioso para aprovechar esas pepitas que nos sobran de las chirimoyas.
La técnica es bastante sencilla: cuando nos comamos una chirimoya, en lugar de tirar los huesos a la basura lo que hacemos es lavarlos bien, y retirar cualquier tipo de resto de pulpa que pudieran tener.
Acto seguido, los metemos en el interior del bote de colonia o perfume que usemos con los niños pequeños todas las mañanas. No tenemos que preocuparnos de nada más, ni siquiera de andar sustituyéndolos. Nos aguantarán todo el año, y al mezclarse con el perfume liberarán sustancias que ahuyentarán a los piojos de manera natural y sin dejar rastro.
Echando un poco de perfume en la cabeza a nuestros hijos, aparte de oler bien irán bien protegidos al cole con este repelente natural a base de pepitas de chirimoya. ¿A que nunca te lo habías planteado?
El vídeo completo con el consejo de esta especialista en la materia puedes verlo aquí.
Hoy día existe incluso la posibilidad de plantar chirimoyas en casa y tener así una reserva de fruta para casi todo el año, y al mismo tiempo dejar a los piojos bien lejos de tu hogar.
¿Cómo saber si una chirimoya está verde o madura?
Para saber si una chirimoya se encuentra en su punto óptimo de consumo o todavía está inmadura, la mejor técnica es presionar levemente con el dedo en su piel. Si cede levemente al tacto, podremos consumirla sin problema. Si la notamos algo dura, será mejor esperar un par de días y volver a hacer la comprobación entonces.
Otros remedios caseros para ahuyentar a los piojos
Estos son algunos otros remedios caseros que pueden ayudar a ahuyentar a los piojos, siempre utilizando ingredientes naturales:
- Aceite de árbol de té: Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con un poco de champú o acondicionador. Aplica en el cabello y deja actuar unos minutos antes de enjuagar. Este aceite tiene propiedades antimicrobianas y puede ayudar a repeler piojos.
- Vinagre de manzana: Diluye vinagre de manzana en agua (una parte de vinagre por dos partes de agua) y aplica en el cabello. Deja actuar la mezcla durante 30 minutos antes de enjuagar. El vinagre puede ayudar a deshacer la adhesión de las liendres al cabello.
- Aceite de lavanda: Aplica unas gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo y el cabello. Además de su agradable aroma, el aceite de lavanda es un excelente repelente natural.
- Agua con sal: Mezcla agua con sal y rocía sobre el cabello. Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. La sal puede ayudar a deshidratar a los piojos.
Recuerda que, aunque estos remedios pueden ayudar a repeler los piojos, lo mismo que el truco con las pepitas de la chirimoya, lo más importante siempre será mantener una buena higiene y revisar regularmente el cabello para detectar cualquier indicio de piojos o liendres.