La ciencia da la razón a Steve Jobs: esta sencilla rutina te hará más inteligente
Steve Jobs tenía razón, lo dice la ciencia que reafirma la sencilla rutina que te hará más inteligente. Un motivo por el que podrás aprender de este experto en productividad a resolver los problemas y poder acabar con algunos elementos que quizás hasta la fecha nunca hubieras tenido en cuenta. Es momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando en estos días en los que el trabajo nos puede superar en muchos aspectos.
Por lo que, disponer de una serie de trucos que pueden ayudarnos a conseguir aquello que deseamos puede ser clave. Sobre todo, viniendo de un experto que logró crear una carrera de éxito de tal forma que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Para llegar hasta lo más alto, se necesita una gran disciplina que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Tocará estar muy pendiente de ciertos detalles que pueden ser fundamentales en el día a día. Esta disciplina que nos explica Steve Jobs puede ser la que marque la diferencia en todos los sentidos.
Steve Jobs tenía razón, según la ciencia
El genio que nos dejó demasiado pronto tenía razón, Steve Jobs no iba equivocado cuando lanzó una serie de advertencias que se convirtieron en una dura realidad. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que llega. Una mayor competitividad y una exigencia que va de la mano. Por lo que, debemos empezar a prepararnos, por lo que llega, una situación cambiante que puede ser la que nos enfrentemos.
Jobs tenía una sencilla rutina para el día a día que se ha demostrado de lo más necesaria. Caminaba cada día, el hecho de realizar largas caminatas es lo que hacía que este experto no dude en buscar alternativas ante algunos detalles que son fundamentales.
Resolver un problema, a veces es cuestión de ponerse manos a la obra en un paseo que puede aclarar las ideas. Justo lo que necesitamos en estos días en los que lo vemos todo negro. Steve Jobs sabía muy bien la presión de estar al frente de una gran compañía, por lo que no dudó en transmitir sus rutinas para ayudar a las personas.
Esta sencilla rutina te hará más inteligente
Te hará más inteligente esta sencilla rutina que realmente puede cambiarlo todo en todos los sentidos. Podemos conseguir un extra de buenas sensaciones de la mano de determinados detalles que pueden ser claves y que realmente puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha dado en su blog con 10 beneficios que se desprenden del hecho de caminar un poco cada día y que debemos tener en cuenta. Podemos empezar a implementar este hábito que nos aportará estos beneficios:
- Nos ayuda a controlar el peso. En este caso el efecto es proporcional a la velocidad. Se comienzan a quemar grasas tras unos 20-25 minutos de caminata a paso moderado. Una caminata rápida de 30 minutos nos ayuda a quemar alrededor de 200 calorías.
- Tonifica los músculos. A parte de ayudarnos a decir adiós a la grasa, andar nos sirve para tonificar y fortalecer los glúteos, los músculos de la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas.
- Fortalece los huesos. Al caminar diariamente estamos estimulando y fortaleciendo nuestros huesos, aumentando su densidad ósea.
- Caminar mejora la circulación. Previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardiaca, disminuye la presión arterial y fortalece nuestro corazón. Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. Por otro lado, al caminar, la circulación de la sangre se ve favorecida y así prevenimos la aparición de varices.
- Caminar reduce el riesgo de padecer diabetes y de tener el colesterol alto. Las personas que no realizan ninguna actividad física son más propensas a tener diabetes, ya que no “queman” el azúcar que consumen. Caminar de forma regular hace que nuestro organismo procese este azúcar más rápido y así prevenir la aparición de diabetes. Además, caminar de forma regular puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol LDL, al ayudarnos a bajar de peso y reducir el estrés.
- Mejora el estado de ánimo. Salir a andar nos ayuda a sentirnos mejor, ya que se segregan endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad) y dopamina. Se reducen los pensamientos negativos, el enojo y el cansancio. Al mismo tiempo, nos relaja, nos ayuda a despejar la mente y reducir el estrés. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.
- Previene la degeneración del hipocampo, que es la zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Mejora la concentración, disminuye la perdida de memoria y reduce hasta en un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
- Estimula el sistema inmunológico. Hacer ejercicio en otoño e invierno nos protege frente a resfriados y gripes.
- Favorece el sueño. Al tratarse de un ejercicio medianamente intenso, conduce a una relajación general que se traduce en dormir mejor: nos ayuda a conciliar el sueño más rápido, aumentar el tiempo de las fases más profundas del descanso y disminuir el número de despertares durante la noche, sobre todo, si caminas cada día al aire libre a primera hora de la mañana.
- Aumenta los niveles de vitamina D. Caminar durante el día al aire libre (con la protección solar adecuada), incrementa los niveles de vitamina D, nutriente difícil de obtener a partir de la dieta, que se sintetiza a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en la salud de nuestros huesos y de nuestro sistema inmunitario. Además, unos niveles adecuados de vitamina D nos hacen sentirnos despiertos y activos.
Temas:
- Ciencia