La clave reside en la oubaína

Inventan una píldora anticonceptiva masculina a partir de un veneno mortal

píldora anticonceptiva masculina
El método anticonceptivo definitivo

Los nuevos avances en la rama de la medicina están convirtiendo el mundo en un lugar más seguro para las personas. Hemos hablado de análisis de sangre que detectan cáncer, bombillas anti gripe, piel electrónica… Muchos son los novedosos inventos que buscan mejorar la vida de las personas. En este caso nos referimos a una nueva píldora anticonceptiva masculina que se ha convertido en viral debido a los riesgos en su fabricación. Sí, está creada a partir de un peligroso veneno mortal. Te lo contamos.

Poder anticonceptivo

píldora anticonceptiva masculina
Una pastilla sin efectos secundarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota y la Universidad de Kansas han descubierto el que puede ser el método anticonceptivo del futuro. Se trata de una píldora anticonceptiva que permite el control de la natalidad basándose en la corteza del Acokanthera ouabaioun material que los guerreros africanos solían utilizar para envenenar sus flechas y parar el corazón de sus enemigos. Muchos han sido los intentos por generar una píldora anticonceptiva eficaz en los hombres, sin embargo, todos ellos han sido en vano. Los anticonceptivos femeninos suelen ser la opción más utilizada en la sociedad por la falta de fiabilidad de los métodos anticonceptivos masculinos. Hasta ahora.

Los científicos han marcado sus esfuerzos en la creación de un método fiable y de ahí ha salido la idea de una pastilla creada únicamente para hombres que  no actúe en el sistema hormonal de los mismos pero que impida que la procreación pueda llevarse a cabo. Un nuevo tratamiento que evitaría efectos secundarios tales como aumento de peso, cambios de la líbido o reducción de los niveles de colesterol. Para ello, los investigadores han centrado sus esfuerzos en atacar la motilidad. Es decir, la capacidad de los espermatozoides para moverse o nadar con eficacias hasta el óvulo.

píldora anticonceptiva masculina
Una píldora no hormonal

La clave reside en la oubaína, una sustancia venenosa de la que se ha derivado un suero no tóxico que interfiere en la movilidad de los espermatozoides. Los primeros experimentos en roedores han generado buenos resultados sin ningún tipo de efecto secundario aparente. Aún queda mucho sendero por recorrer, pero parece que la píldora anticonceptiva masculina está cada vez más cerca.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias