Menú para la semana 5 de embarazo

Menú para la semana 5 de embarazo
quinta-dieta

quinta-general

Desde el momento que cualquier mujer descubre que está embarazada, tiene que saber que uno de los aspectos a los que debe prestar más atención es a la alimentación. Y es que de esta dependerá que se encuentre en buen estado de salud, que el periodo de gestación vaya bien y que el bebé esté en las mejores condiciones posibles.

Por eso, después de dar a conocer la dieta para la primera semana e incluso para el tiempo correspondiente entre la número 2 y la 4, ahora queremos darle unas claves para conformar su menú durante la semana 5 de embarazo.

Desayuno

quinta-1

En la primera comida del día tiene que estar muy presente la fruta, bien a través de una pieza concreta, aconsejablemente el kiwi que evita el estreñimiento, o bien mediante un zumo natural. De la misma manera, también debe tomar un vaso de leche semidesnatada, ya sea con cacao o con descafeinado, y cereales. Estos pueden tomar la forma de tostadas integrales, galletas o directamente de cereales para tomar con leche.

A media mañana

quinta-2

Como ya hemos dado a conocer en otras ocasiones, que la embarazada tome algo a media mañana es fundamental, tanto para que no pase hambre como para que su organismo funcione correctamente y su bebé esté bien. Entre las mejores propuestas para tomar a esas horas se encuentran los frutos secos, una barrita de cereales o incluso cualquier pieza de fruta.

Comida

quinta-3

La comida contundente del día también debe ser cuidada. Por eso, para poder seguir una dieta sana, completa y equilibrada se debe optar en esta semana cinco de embarazo por platos tales como estos:

  • De primer plato, la mujer se puede decantar por tomar unas judías verdes, una ensalada tipo campera, salmorejo o bien un gazpacho, muy apropiado ahora para las épocas de altas temperaturas que se registran.

  • De segundo plato, hay muchas alternativas. No obstante, entre las más idóneas se encuentran el filete de pollo a la plancha, unos canelones de espinacas o bien un filete de ternera, también a la plancha.

  • De postre, la mejor alternativa es, sin lugar a dudas, la fruta. La elección de esta ya quedará al gusto de la embarazada.

Merienda

quinta-4

Realizar cinco comidas al día es fundamental en la dieta de cualquier persona y también en la de la futura mamá. Por eso, la hora de la merienda no debe saltársela. ¿Qué puede comer en este caso? Entre las mejores alternativas están unas galletas integrales, un yogur desnatado, unos frutos secos o incluso un zumo natural. Es importante que sepa que estas alternativas puede combinarlas para tomar, al menos, dos de esas.

Cena

 

Para que resulte ligera, al tiempo que completa y sabrosa, la cena debe estar formado por platos tales como los siguientes:

  • De primero, una sopa, una ensalada o un revuelto de setas.

  • De segundo, puede optar por cualquier tipo de pescado blanco a la plancha que le guste.

  • De postre, se puede decantar por un yogur desnatado o bien por una infusión.

quinta-5

Lo último en Bebés

Últimas noticias