Navidad 2019

Juegos y actividades para hacer con los niños en Nochebuena

Nochebuena
Descubre juegos y actividades que hacer con los niños en las horas previas a la nochebuena
Blanca Espada

Hoy se celebra por fin la Nochebuena, pero todavía quedan unas cuantas horas de modo que tal vez los niños estén más nerviosos de lo normal. No os preocupéis porque vamos a ofreceros ahora una pequeña guía para que sepáis qué hacer horas antes de la cena, y también después, antes de que los pequeños se vayan a la cama. Veamos a continuación, los mejores juegos y actividades para hacer con los niños en Nochebuena.

Juegos y actividades para hacer con los niños en Nochebuena

nochebuena

La Nochebuena o víspera de Navidad con niños en casa se puede convertir en todo un revuelo. Los niños suelen emocionarse mucho y más cuando ven llegar a la familia y todo son reencuentros. Por ello si quieres mantener la calma de los más pequeños en las horas previas a la llegada de Papá Noel, nada como distraerlos con estos juegos y actividades:

  • Juego de memoria navideña: Reúne elementos como adornos para árboles, decoración del hogar relacionada con la fecha, juguetes y otros objetos relacionados con la Navidad. Lo pones todo en una caja y le pides a los niños que echen un vistazo a lo que hay dentro. Luego tienen que cerrar los ojos y coger uno de los objetos. Luego, pides a uno de ellos que se acerque y que diga lo que falta. Cuando uno de los niños lo haga bien, podrá pedir a todos los demás que nombren tres elementos que saben que están en la caja.
  • Guirnalda de papel: la tarea es simple, pero hará que pasen toda la tarde del 24 distraídos. Haz círculos de cartón o cartulina con un agujero en el medio y lo distribuyes a los niños. A continuación, les das bolígrafos de colores, colores, purpurina, pintura, papel crepé e incluso algunas bolas de espuma de poliestireno para que puedan decorar sus guirnaldas. Una vez decoradas, podéis pasar un poco de hilo o cuerda por los orificios y juntar todos los círculos para crear la guirnalda más bonita de todas.
  • Pirámide navideña: Busca latas del mismo tamaño y las conviertes en una pirámide, como un árbol de Navidad. Si deseas envolverlas en papel de regalo verde o pintar las latas, también lo podéis hacer. Cuando tengáis la pirámide montada, cogéis unos calcetines y hacéis una bola con ellos, o usáis una pelota de tenis y dibujáis una línea en el suelo para delimitar. La idea es que los niños puedan derribar la pila de latas con forma de árbol de Navidad con la pelota.
  • Búsqueda del tesoro: Podemos comprar pequeños recuerdos navideños y distribuirlos por la casa y el patio si tienes uno de modo que los niños tendrán que buscarlos. Si tienes mucha creatividad, construye un mapa. Si no, ¡la buena táctica de «frío y calor» ayuda mucho!.
  • Bolas de Navidad en la cuchara: El viejo juego de caminar con un huevo en la cuchara, pero colocando una bola del árbol de Navidad. Los niños tendrán que caminar lo más rápido posible de un punto a otro, sin dejar caer la bola.
  • Encuentra palabras: Dale a los niños una serie de palabras que se refieran a la Navidad. Pídeles a todos que formen tantas palabras como sea posible con las letras de esas palabras. Gana quien hace más en el tiempo que hayas determinado.
  • Nariz de reno: Similar al juego de la cola de burro, tan solo tienes que dibujar un reno y lo pegas en la pared. Ahora coge un pompón rojo con un adhesivo y se lo das al niño que tendrá los ojos tapados, de modo que deberá pegar el pompón intentando acertar para que coincida con la nariz del reno.
  • Tarjetas de Navidad: Lo único que has de hacer es darle a los niños tarjetas en blanco y le pides que las dibujen y decoren. Si ya saben cómo escribir, puedes pedirles que escriban un mensaje especial. De este modo tendrán bonitas tarjetas que repartir a la familia cuando os sentéis a cenar esta noche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias