Alimentación infantil

¿Cuándo hay que empezar a dar cena al bebé?

Descubre cuándo introducir la cena en los bebés y qué cenan estos. ¿Deben seguir tomando leche o es necesario darles sólo alimentos sólidos?.

Destete del bebé: consejos para el día y para la noche

Destete: cómo dejar de dar pecho a mi bebé

Errores que no se deben cometer al destetar al bebé

Destete: 10 cosas que no debes hacer

dar cena al bebé
Descubramos cuando es bueno comenzar a dar la cena al bebé
Blanca Espada

El destete es una fase muy delicada para todo bebé, debemos respetar los tiempos de los más pequeños y tratar de acomodarlos en este momento tan importante, sin forzar nunca los tiempos. Hoy tratamos de entender juntos cuándo introducir la cena durante el destete y de este modo descubrir cuándo hay que empezar a dar cena al bebé.

¿Cuándo hay que empezar a dar cena al bebé?

Si estás considerando cuándo incluir la cena en la dieta de tu bebé, significa que a estas alturas ya le estás dando el almuerzo y la merienda, por lo que significa que ya estás muy avanzado. Puede que las dudas sobre la cena te asalten pero lo cierto es que es más difícil introducir el almuerzo porque los más pequeños tienen que acostumbrarse a nuevos sabores , a texturas que nunca antes habían probado y a comerse toda una comida con cuchara. Si ya has hecho este paso del destete entonces, has hecho un gran avance dado que la cena será similar al almuerzo pero siempre variando lo que ofrecemos al bebé y además con cantidades ligeramente más limitadas.

¿Pero cuándo exactamente tenemos que darle cena al bebé? Por lo general, la cena durante el destete debe introducirse más o menos un mes después de la introducción del almuerzo. Entonces, por ejemplo, si has comenzado a darle comida sólida (papillas) para almorzar a la edad de seis meses, entonces será recomendable que tu bebé empiece a cenar a partir de los 7 meses. Obviamente esta no es una regla precisa pero en principio estos son los tiempos que suelen recomendar los pediatras. Básicamente porque les dará tiempo a acostumbrarse a los nuevos sabores durante el almuerzo, pero que tengan todavía su toma de leche materna (o de fórmula) por la noche.

¿Y qué debe cenar el bebé? Pues dependerá mucho de los menús que elabores durante el destete, pero si tienes dudas puedes consultar al pediatra aunque debes seguir alguna de las pautas más básicas como saber que es mejor comenzar a introducir verduras y frutas así como cereales entre el sexto y séptimo mes, mientras que carne y pescado es mejor introducirlo a partir del noveno mes. Por otro lado, debes recordar además que las cenas deben ser más ligeras dado que seguramente todavía te reservarás una pequeña toma de leche o un biberón a media noche o por si el bebé se despierta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias