Bebés

Cómo funciona el destete natural del niño

El destete natural de cada niño es un proceso que tarde o temprano acabará llegando. Hay unas pautas que debemos seguir

Cómo funciona el destete natural del niño
Destete natural
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El destete natural de cada niño es un proceso que tarde o temprano acabará llegando. Hay unas pautas que debemos seguir, aunque nos cueste, es lo mejor para el bebé. Optar por la lactancia materna es una opción muy personal que debe tener su inicio y final en un momento concreto. Alargas la lactancia puede ser cuestión de meses, pero debemos tener en cuenta que este proceso no debe entorpecer la inclusión en la dieta del bebé de alimentos. Llegado el primer año de vida, todo debe estar perfectamente controlado y el destete será una realidad.

El destete natural del niño paso a paso

  • Llega un momento en que el bebé dejará de alimentarse única y exclusivamente de leche materna. Podremos empezar a incluir leche de formula y nuevos alimentos para empezar a completar su alimentación. Es importante que analicemos bien el proceso de crecimiento del bebé, por mucho que queramos darle el pecho, hay veces que la leche no es lo suficientemente beneficiosa o produce un cierto rechazo.
  • A partir de los 6 meses se introducen una serie de alimentos que acabaran dando lugar a un destete total. Debemos hacer uso de la intuición y del proceso que nos marca el bebé, sustituir poco a poco la leche por los distintos grupos de alimentos es una obligación. Las texturas y los sabores a veces no son del todo agradables para él, pero poco a poco debe ir acostumbrarse.Cómo funciona el destete natural del niño
  • Pasar a darle alimentación sólida es un proceso más, igual de bonito y especial que darle el pecho. Dedicaremos más tiempo y esfuerzos, pero nos acabará compensando. Lo ideal es que el niño sea cada vez más autónomo y pueda ir expresando sus gustos. Habrá algunos alimentos que le gustarán más que otros, será todo un proceso para aprender a comer.
  • Lo más importante de los alimentos que vamos a ir incluyendo es que sean naturales. Preparar nuestras propias papillas, caldos o sopas es algo que el bebé agradecerá especialmente. Aunque hay papillas ya preparadas, nada tienen que ver con hacerlas en casa. Los purés de frutas o de verduras tendrán un sabor mucho más marcado y agradable si están hechos en casa. Una gama de sabores que el niño agradecerá y aprenderá a amar.

El momento de decir adiós a la lactancia materna habrá llegado y con él la posibilidad de tener a un bebé cada ves más implicado en las comidas, debemos darle lo mejor y favorecer el destete de una forma natural y tranquila.

Lo último en Bebés

Últimas noticias