7 consejos para la cena infantil

7 consejos para la cena infantil
cena-infantil

Las cinco comidas que tu hijo hace al día son importantes. Y es que en cada una ingiere los alimentos que necesita para poder crecer sano y fuerte. No obstante, en este caso queremos centrarnos en la cena.

Está claro que esa, al igual que en los adultos, debe caracterizarse por ser ligera, para así poder hacer correctamente la digestión y poder dormir plácidamente.

No obstante, ese no es el único criterio que hay que seguir. También son fundamentales estos otros consejos que te enumeramos a continuación, pues servirán para que el pequeño coma adecuadamente y en un ambiente acogedor:

  1. A la hora de prepararle el menú es fundamental tener en cuenta qué ha comido al mediodía para no repetir y para equilibrarle su alimentación.
  2. Otra de las recomendaciones fundamentales a la hora de preparar la cena para tu hijo es que seas original a la hora de presentarla. Las verduras o el pescado no les suelen gustar a los niños, por eso hay que pensar cómo mostrarla en el plato de manera muy divertida.
  3. Es importante que cenéis todos juntos, alrededor de la mesa y sin prisas. De esta manera, se fortalecerán los lazos familiares.
  4. De primero, las mejores opciones son una tortilla francesa, una ensalada, un plato de verduras cocidas o bien una ensalada de pasta.
  5. En el caso del segundo plato, se puede optar por croquetas, un poquito de pescado o pechuga de pollo.
  6. De postre, las mejores alternativas son un lácteo o bien una macedonia de frutas. Ambos productos son sanos y no le hacen que ingiera ni grasas ni exceso de azúcar.
  7. No hay que pasar por alto que la mejor manera de que se coma la fruta es troceada. De esta manera, no la rechazará porque, entre otras cosas, se le presentará con una gran variedad de colores que le resultará atractiva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias