6 puntos que considerar en la alimentación del niño a los dos años de vida

6 puntos que considerar en la alimentación del niño a los dos años de vida
bebe comiendo II

Cualquier edad de nuestros hijos es importante tenerse en cuenta a la hora de poder prestarles la atención más adecuada y específica. Y es que la misma variará en aspectos tales como la alimentación, la higiene o la sana, por ejemplo.

Ahora, en concreto, queremos analizar cuáles los puntos a tener en cuenta cuando nuestro hijo llega a los dos años de edad:

  • Si está tomando pecho, hay que seguir ofreciéndole la leche materna a demanda. La leche es un elemento importantísimo en su alimentación.
  • A los dos años pasa a ser normal que el niño haga cinco comidas al día. Las tres más fuertes serían el desayuno, la comida y la cena, y luego ya el almuerzo y la merienda deberían ser más suaves. Se recomienda que el pequeño no haga comidas entre horas.
  • Al hacer el cambio a la alimentación sólida, conviene tener paciencia. El crecimiento del niño se vuelve más lento en el segundo año, por lo que puede parecer que no coma suficiente. Hay que tener en cuenta que puede estar lleno, por lo que no hay que forzarle.
  • Es normal que el bebé tenga preferencias por ciertos alimentos, pero como el objetivo es introducir una alimentación variada en su dieta, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Una buena opción es que haga las comidas en familia, por lo menos las principales. Y es que los niños tienden a imitar a los adultos y por ello la tarea de que prueben nuevos alimentos se vuelve más sencilla.
  • Para el paso a la alimentación sólida, lo ideal es empezar con comidas blandas y en pequeños trocitos para que el niño se maneje mejor. Se le puede dar jamón york, pan blandito, fruta, pescado…
  • El biberón conviene retirarlo una vez el niño pueda beber agua en un vaso. En este sentido, hay que considerar que una vez ya tiene el año de vida, no es recomendable que siga con el biberón. Hay varias razones para ello, como que puede favorecer malformaciones en el paladar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias