Juegos

Cómo hacer un teatro de marionetas para los niños durante el confinamiento en casa

Con un poco de cartón, unos peluches y algo de imaginación puedes hacer un teatro de marionetas para distraer a los niños durante el confinamiento.

teatro marionetas
Pasos para hacer un teatro de marionetas de forma fácil

El estado de alarma por la crisis del coronavirus sigue vigente (como mínimo hasta el 26 de abril), de modo que teniendo que estar en casa, podemos seguir buscando ideas para distraer a nuestros hijos. Una de las mejores es hacer un teatro de marionetas para los niños, tal y como os explicamos a continuación, paso a paso.

Cómo hacer un teatro de marionetas para los niños durante el confinamiento en casa

teatro marionetas

Lo cierto es que hacer un teatro de marionetas es algo muy sencillo, de modo que debes procurar tener las marionetas, o hacerlas con la ayuda de los niños y además crear el escenario para que las marionetas actúen dentro. Para hacer todo esto y más tienes que seguir estos pasos:

  • Elige las marionetas: Puedes por ejemplo coger peluches de los niños y usarlos para el teatro, poniéndote un calcetín para que no te vean la mano mientras los sujetas o puedes también hacer las marionetas en cartulina y luego las pegas en palitos de madera. De este modo te será fácil ir cogiendo y soltando a medida que los personajes vayan apareciendo.
  • Crea el escenario: Para hacer el escenario, nos referimos a un marco que puedes hacer con cartón grande y lo decoras como si fuera un teatro, pintando por ejemplo los lados como cortinas. Debes recortar además el cartón para que el centro esté vacío y de este modo crear ese marco al que nos referimos. Corta además dos piezas triangulares que deberás pegar al marco para que se aguante de pie.
  • Elige la superficie: Para que puedas ir sacando las marionetas y que los niños no te vean, tendrás que colocar ese marco en una superficie en el que se mantenga de pie y te permita además colocarte detrás. Por ejemplo puedes utilizar la mesa del comedor, una mesa pequeña de café, o también porqué no, la cama. En cualquier caso, te sitúas en el borde, por detrás del marco y de rodillas para que solo vean la marioneta.
  • Inspírate con los libros favoritos de tu pequeño:  ¿Conoces ese libro que leíste y releíste a tu hijo innumerables veces y le encanta? ¿Qué tal contarlo de una manera diferente? A la hora de elegir la historia para tu teatro, puedes usar las marionetas para reinventar esta historia. ¡Seguramente a tu pequeño le encantará interactuar con este espectáculo!
  • Aporta la realidad de tu hijo a la historia:  ¿Qué pasa si los personajes son miembros de la familia y ellos también tienen que estar confinados? Al incorporar elementos cercanos a la realidad de tu hijo en la historia, él se identificará y se interesará mucho más por lo que le estemos contando.
  • Improvisa y sé creativo: Es genial inspirarse en una historia, pero es importante no limitarse a ella. Improvisar durante la representación despertará el interés de tu pequeño y hará que todo sea más divertido y divertido. ¡Aprovecha también la interacción del niño para dar nuevas direcciones a la historia!.
  • La importancia de las interacciones: Hablando de interacciones … Recuerda que este momento es muy importante para el desarrollo de tu pequeño. Además de fortalecer el vínculo entre vosotros. Por lo tanto, anima a tu pequeño a interactuar con la historia. Haz que el personaje le hable directamente, haciendo preguntas, bromeando y diciendo su nombre. Esto lo alentará a participar más activamente en la obra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias